La Caldera

2020-02-13 08:18:10   320 Visitas


Por: Redacción Estatal

*TISCAREÑO QUIERE LA REVANCHA

FERNANDO Tiscareño Luján, está más que puesto para volver a competir por la candidatura por Morena, en busca de la Presidencia Municipal de Chihuahua.

Dicho por él mismo ya está trabajando desde hace rato en su proyecto, aunque la conformación de la dirigencia nacional será un factor fundamental en la distribución de las candidaturas, en donde suponemos que las gubernaturas estarán reservadas para AMLO, el Presidente de la República.

Hay que tomar en cuenta que Fernando Tiscareño, es sobrino de la actual presidenta del Consejo Nacional de Morena, Bertha Luján Uranga, quien por ahora mantiene el control del partido, a través Alfonso Ramírez Cuéllar, pero la dirigencia nacional (los activos) no ha sido entregada por Yeidckol Polevnsky, quien es la secretaria general en funciones de Presidente.

De esta disputa, decíamos, dependerá, el destino político de Fernando Tiscareño, pues no se puede dejar a un lado a otros actores, como al ex alcalde panista, Juan Blanco Zaldívar y hasta el diputado Miguel Latorre, si no se le da por Acción Nacional, más lo que se sumen.

Por lo tanto, habrá que esperar unos seis meses para que se defina el tema nacional, lo que implica necesariamente que Morena va a entrar tarde en las precampañas.




*GRANADAZOS EN LA CAPITAL

NO CABE duda que la violencia esta escalando en niveles no esperados y menos deseables, en cuanto la estadística y utilización de artefactos explosivos que corresponde a los ejércitos del mundo en plena guerra.

Ayer se lazaron uno o dos granadas de fragmentación, en contra de policías estatales luego de una persecución en la colonia Las Aldabas, la que por fortuna no detonó pese a que se desprendió la espoleta.

Los agentes policiacos expertos en explosivos, más la intervención de efectivos del Ejército Mexicano, lograron neutralizar “La piñata”, por lo que las cosas no pasaron a mayores.

La cosa es que los grupos del crimen organizado, siguen presentes en Chihuahua capital y en todo el territorio estatal con equipos muy sofisticados y los cuerpos policiacos se ven por desgracia pequeños, ante este tipo de embates y sus jefes, también pequeños, por decirlo de la mejor manera.

Por cierto que la Comisión Estatal solicitó la presencia de la tanqueta del Municipio de Chihuahua, la llamada Mamba Negra, pero extrañamente nunca llegó, mientras se neutralizaba el artefacto y nunca llegó.




*LÍDER EMPRESARIAL TIENE OTROS DATOS

PARA variar ayer y antier le pegaron a una farmacia Simi y una Guadalajara. La semana fueron siete asaltos con violencia a estos giros comerciales, lo tan lamentable como condenable.

La semana pasada en entrevista radiofónica el hoy reelecto presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Turismo en Chihuahua, dice que estamos a todo dar que en la capital no pasa nada y que sus afiliados le agradecen haber acudido a conocer la Plataforma Chihuahua y etc. etc

Pena ajena por el presidente de la Canaco, quien defiende a la autoridad estatal y municipal y al gremio parecería que en el tema de asaltos, secuestro exprés y cobro de piso, no le interesan, el sólo sigue la estadística que le marcan.




Tu opinión nos interesa, si tienes un comentario o algo que divulgar estamos para escucharte en [email protected]


Edición: Samuel García

Grupo Radiza Chihuahua