Pretendían robar 19 toneladas de nuez

2020-01-20 14:30:11   4115 Visitas


La Cruz, Chih.- Oficialmente fue informado sobre la liberación de una persona secuestrada, donde autoridades de Chihuahua y Delicias se hacen cargo de la investigación, según datos.

Fue cerca de las 4 de la mañana cuando el director de la policía municipal, Manuel Antonio Reyes Simental, detectó un vehículo sospechosos en el carril de carreras de La Cruz, por lo que al llegar se percató de un vehículo Volkswagen blanco.


Acto seguido, el automotor con dos sujetos a bordo intentó darse a la fuga, sin embargo, fue alcanzado por el titular de la policía municipal quién solicitó apoyo a los demás agentes. En la investigación, se percataron que ahí mismo había un tractocamión marca Volvo de color rojo y en su interior, un masculino atado de pies y manos, con el rostro cubierto.

El hombre secuestrado viajaba en su tractocamión con 19 toneladas de nuez de Chihuahua a la Ciudad de México, cuando de pronto sujetos armados lo detuvieron y lo ataron, además de cubrirle la cabeza.


Se informó que los delincuentes junto con el camión llegaron hasta el carril de La Cruz y cambiaron la caja con el producto hacia otro tráiler. El hombre secuestrado y liberado fue identificado como José Luis M.E., de 48 años de edad originario de Chihuahua.

Los presuntos delincuentes fueron identificados como José Dolores A. H., de 48 años de edad originario de Rosales y Ramón Humberto R. B., de 57 años de edad originario de Culiacán, Sinaloa.

Los hombres fueron puestos a disposición del ministerio público por el delito de robo y privación ilegal de la libertad, mientras que los vehículos, tanto el automóvil como el tractocamión fueron asegurados.

Reportero: Jesús Sánchez

Edición: Samuel García

Grupo Radiza Camargo