Guido debuta con el Betis

2020-01-20 10:18:14   230 Visitas


España.- El argentino Guido Rodríguez disputó este domingo sus primeros minutos como jugador del Betis, al que llegó esta misma semana procedente de las Águilas del América, y contribuyó con ellos a la contundente victoria frente a la Real Sociedad, en la que también participó de forma activa el mexicano Andrés Guardado, quien dio una buena asistencia para que Sergio Canales lograra el 3-0 definitivo.

El medio internacional de la Albiceleste, con cuatro entrenamientos con su nuevo equipo, gozó de la confianza del técnico, Joan Francesc Ferrer ‘Rubi‘, primero para incluirlo en la convocatoria y después al darle minutos en la segunda parte.

Guido Rodríguez ingresó al campo en el minuto 68 en sustitución de otro de los recientes refuerzos, el canterano del Barcelona Carles Aleñá, con la misión de reforzar el centro del campo cuando el marcador registraba un 2-0.

El argentino tuvo tiempo de ponerse de gol en una ocasión y con él en el campo llegó el 3-0 con el que el Betis redondeó la goleada ante uno de los rivales que mejor juego ha desplegado hasta ahora en LaLiga Santander.

Ese tercer tanto, obra de Sergio Canales, llegó precedido de una buena jugada y pase de Guardado, un habitual titular en el Betis y que este domingo disputó la totalidad del encuentro, más en misiones defensivas, para culminarlo con esa asistencia en un partido en el que también vio una tarjeta amarilla por protestar al árbitro en el minuto veintitrés.

El entrenador del Betis, a la conclusión del partido y preguntado por el debut de Guido Rodríguez, quien llega al fútbol europeo tras varias temporadas en México entre el Tijuana y el América, apuntó que “lleva cuatro entrenamientos” con los nuevos compañeros tras una campaña intensa en su equipo de procedencia y además, entre medias, “acaba de casarse“, por lo que valoró su esfuerzo para acoplarse al equipo lo antes posible.

Edición: Abigail Serna

Grupo Radiza Chihuahua