Niño de 6 años venció al cáncer

2020-01-13 19:44:33   1742 Visitas


Estados Unidos.- John Oliver, un pequeño de seis años, originario de Newbury, Ohio, Estados Unidos, superó el cáncer que le aquejaba desde los tres, permitiéndole poder volver a clases, donde sus compañeros de colegio le dieron una emotiva bienvenida.



El 1 de noviembre de 2016, cuando sólo tenía tres años de edad, John fue diagnosticado con leucemia linfoblástica, un cáncer común en la infancia, que afecta inicialmente la médula ósea; después de tres años en tratamiento, el pasado 27 de diciembre se sometió a su último ciclo de quimioterapia, venciendo así al cáncer, según sus médicos.

Esto permitió que el 8 de enero, J.O., como también es llamado, pudiera retomar sus estudios en el colegio católico St. Helen, donde sus compañeros quisieron homenajearlo por la lucha que libró contra su enfermedad, aplaudiéndole mientras caminada por el pasillo de la institución hasta encontrarse con sus padres.


De acuerdo con medios locales norteamericanos, tras la emotiva bienvenida el padre del menor, John Zippay, dijo que J. O. estaba mucho mejor a pesar de los efectos secundarios del tratamiento contra la leucemia.

"¡Lo está haciendo genial! Sí, se siente mejor. Muchos de sus efectos secundarios a lo largo de los años involucraron sus piernas con los esteroides y está muy bien". John Zippay, padre de J. O.

El momento fue grabado por sus padres, quienes también lo dieron a conocer en redes sociales, a través de la página de Facebook que la familia creó en honor al niño, llamada “Help John Oliver fight leukemia”.



Previo a su regreso a la escuela, Megan Zippay, madre del niño, escribió en la misma red social:

"¡El día que hemos estado esperando desde hace tres años, finalmente ha llegado! ¡John Oliver ha recibido su última quimioterapia intravenosa y ha tocado la campana!"

Tan sólo en México la leucemia representa el 50% de los casos de cáncer infantil en menores de 18 años, según personal del Hospital Juárez de México (HJM).

Edición: Jennifer Valenzuela

Grupo Radiza Chihuahua