Conagua miente, si vaciaron la presa: Aldana

2020-01-13 15:23:49   683 Visitas


Camargo, Chih.- “CONAGUA miente” argumentó el presidente de la Asociación Local de Agricultores, Jorge Aldana, esto después de que CONAGUA a través de un comunicado aseguró que la presa Luis L. León no fue vaciada como dijo el contingente de la AURECH y el distrito de riego 005, junto con otros diputados que el día 10 de enero visitaron la presa para ver en qué condiciones había quedado después de la extracción de agua.


“El Granero tiene una capacidad para 800 millones de metros cúbicos, sin embargo, 500 millones deben estar libres para cualquier creciente o contingencia y poder acaparar toda esa agua. CONAGUA le saco 130 millones, lo que quiere decir que ahorita la presa tiene apenas 80 millones, cantidad que no alcanza para un ciclo de riego” dijo el presidente de la asociación agrícola.


Argumentó que la Comisión Nacional del Agua maneja los números a su favor y todo lo pinta muy bonito en el video que emitió la SEGOB del Gobierno Federal, precisaron que de los mil millones el 37% va al sistema de riego 025 y 026 de Tamaulipas. “Pero aquí la realidad es otra y esperemos que la comisión del agua no quiera sacarle los mil millones a La Boquilla, realmente esto afectaría a la economía de la región”.

Edición: Jennifer Valenzuela

Reportero: Juan Villanueva

Grupo Radiza Camargo