" />

La caldera

2020-01-13 08:08:00   758 Visitas


Por: Redacción Estatal

*VISITA PRESIDENCIAL MUY POBRE

LA SÉPTIMA gira del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador por Chihuahua, dejó poco o nada en cuanto a inversión, desarrollo que son los temas de más alto interés para los chihuahuenses. La gira que finalmente se prolongó por tres días y acabó en La Mora Sonora.

Sexenios atrás la visita de un Presidente, significaban importantes anuncios, sobre todo en materia de obras e infraestructural, pero ahora pese a que prácticamente cada dos meses está el Presidente López Obrador, los anuncios y los recursos para Chihuahua se presentan a cuenta gotas.

La gira podría ser descrita en dos partes. La primera parte de Ciudad Juárez a Nuevo Casas Grandes, en donde se abordaron temas de seguridad, sin que se haya detallado estrategia alguna y la parte política en donde el alcalde de Ciudad Juárez, se llevó los aplausos y el gobernador Javier Corral Jurado, las rechiflas. Del tema central de seguridad nada.

Se informó que habrá recursos de hasta 500 mil pesos para mantenimiento de escuelas (dependiendo de su tamaño), que se destinaron recursos para dos mil 200 personas de a seis mil peso cada uno para sus changarros y que en Chihuahua se han entregado becas a 263 mil adultos mayores y 19 mil a personas con discapacidad, lo que habría que verificar, pues en la entidad hay otros datos.

Sin embargo y concediendo que así sea, se trata de una inversión mínima de alrededor de 250 millones, que en materia de desarrollo social, significan poco, sobre cuando se trata del programa insignia del Gobierno Federal.

La otra parte de la gira correspondió a Sonora, en Avispe y La Mora, aunque como se ha dicho los muertos en la masacre del 04 de noviembre son chihuahuenses y por desgracia también los sujetos que acabaron la vida de tres mujeres y seis niños.

En esta parte prevalecieron las emociones y sentimientos, con un presidente de la república, apostándole a la familia, a los valores y hasta los jóvenes de quienes dijo deben de ser presa fácil del crimen organizado.

Fue más allá al pedir la intervención social, ante la violencia y la corrupción y denuncio sin dar nombre que muchos alcaldes y gobernadores son monigotes del crimen organizado.

Las Familias LeBaron, Lognford y Miller, escucharon y hasta agradecieron al presidente, pero a través de una placa le externaron que: ““Sin justo castigo al crimen, la libertad queda sin defensa”.

Ellos han dado seis meses de plazo para esclarecer la masacre.






*REZA PONE LÍMITES EN EL PAN

ROCIO Reza Gallegos, la dirigente del Comité Directivo Estatal del PAN, convocó a los liderazgos de su partido el PAN, en la capital para dejarles claro que en Acción Nacional hay quien manda y que fuera del partido nada ni nadie está por encima de los estatutos.

Es el estilo sencillo y claro de la Presidenta para dejar en claro que primero, es el partido, los valores, la ideología y la sociedad, antes de que los intereses personales que buscan las candidaturas de cara al 2020.

El mensaje muy claro en la capital para la alcaldesa María Eugenia Campos Galván y para el senador, Gustavo Madero Muñoz, quien pronto se enfrentarán por la candidatura, en menos de lo que se imagina.

Por ahora, el resto de invitados, son relleno, pero, Rocío que debe cumplir con las tres premisas fundamentales de la comunicación política. Cohesión, Honestidad y eficiencia.

La presidenta va en este sentido y va a nivel regional, para decir y establecer que primero es el partido y la sociedad.




Tu opinión nos interesa, si tienes un comentario o algo que divulgar estamos para escucharte en [email protected]




Edición: Jennifer Valenzuela

Grupo Radiza Chihuahua