Tormentas liberan barco de 100 años

2019-11-07 21:32:50   736 Visitas


Canadá.- El fuerte viento y la lluvia provocados por una tormenta, logró liberar un barco atrapado en algunas rocas sobre las Cataratas del Niágara durante más de 100 años, confirmaron las autoridades.

"Creemos que ahora está a unos 50 metros río abajo de su ubicación original", dijo Jim Hill, gerente senior de patrimonio de Niagara Parks, en un video publicado en línea, y agregó que el barco "se volcó” el pasado viernes.

Conocido como 'Iron Scow', el barco en descomposición ha sido una parte clave del folclore de las cataratas durante generaciones.

El 6 de agosto de 1918, un remolino se desprendió de su remolcador a unos 1,6 km río arriba con Gustav F. Lofberg y James H. Harris a bordo.

Los hombres abrieron las puertas de descarga del fondo y el ceño se estrelló en los rápidos poco profundos a solo 600 metros del borde de las cataratas Horseshoe.

Con la cooperación de la Policía de los Parques del Niágara, la Guardia Costera de los Estados Unidos y el veterano de la Primera Guerra Mundial, William ‘Red’ Hill Sr., los dos hombres fueron rescatados con éxito al día siguiente por una boya en una línea disparado desde el techo de la casa de máquinas adyacente.

Edición: Jennifer Valenzuela

Grupo Radiza Chihuahua