Corrían con fuego en la espalda

2019-11-07 10:57:54   1288 Visitas


Juárez, Chih.- Con fuego en la espalda trabajadores de la maquiladora Termocontroles descendían lo más pronto posible del transporte de personal incendiado por delincuentes la madrugada de ayer.

Ángela Avelar, de 53 años relató “mi esposo me dijo que fueron segundos, y que como pudieron se bajaron. Dijo que se veía cómo corrían las señoras con la lumbre en la espalda”, mientras esperaba a su esposo Pedro Moreno, de 53, una de las víctimas del ataque, en el hospital 35 del IMSS.


Agregó que “se les atravesó un taxi y una camioneta. Se bajaron varios y le dijeron al chofer que abriera la puerta. El chofer no quería pero lo amenazaron y tuvo que abrir, y al hacerlo se subieron varios”, relató.

Continuó: “Les dijeron que sacaran el celular y la cartera y que la pusieran en el sillón, en el asiento. Les dijeron que se los iba a cargar, que el que se salió la libró y el que no ya se chingó. En eso les empezaron a rociar gasolina y al momento en que comenzaron a salir (los obreros) le prendieron lumbre al camión”.

De los 14 lesionados, 10 ya fueron dados de alta – seis del IMSS 35, y cuatro del 66–, de acuerdo con informes proporcionados.

Edición: Samuel García

Grupo Radiza Juárez