Turquía bombardea Siria

2019-10-09 08:34:05   461 Visitas


Siria.- Aviones turcos bombardearon zonas civiles de Siria, poco después de que el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, anunciara el comienzo de la ofensiva en el noreste de Siria, confirmó el portavoz de las Fuerzas de Siria democrática (FSD), Mustafa Bali.

“Aviones turcos han comenzado a llevar a cabo ataques aéreos contra zonas civiles. Hay un gran pánico entre la gente de la región”, indicó Bali en su cuenta de Twitter.

Cazas turcos atacaron la ciudad de Ras al Ayn, en lo que parecen preparativos de la planificada ofensiva terrestre en esta región, según informan los medios.


La cadena CNNTürk mostró las columnas de humo procedentes de la ciudad fronteriza, controlada por las milicias kurdosirias, Unidades de Protección del Pueblo (YPG), y asegura que se escucha un continuo sobrevuelo de aviones.

El motivo oficial para entrar en territorio Sirio es la creación de una ‘zona segura‘ que acoja a parte de los tres millones y medio de sirios que viven en Turquía para escapar de la guerra en su país.

“La creación de una zona segura/corredor de la paz es necesario para dar una vida segura a los sirios, y contribuye a la paz y estabilidad en nuestra región”, detalló el Ministerio de Defensa de Turquía.

Edición: Samuel García

Grupo Radiza Chihuahua