La Caldera

2019-10-09 07:38:50   427 Visitas


*4T VS ABUELITOS

LOS PROBLEMAS para la 4T, versión delegación del Bienestar en Chihuahua, la de Juan Carlos Loera de la Rosa, cada día se complican más, pues en pocas palabras, no bajan los recursos destinados a los pobres, esos que da por hecho el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se entregan en tiempo y forma.

Ayer tres ancianos no resistieron la espera y se desvanecieron o desmayaron en las oficinas de la Ocampo, por las condiciones climatológicas y de salud, en donde los Servidores de la Nación, ni siquiera fueron para regalarles un vaso de agua, menos para llamar una ambulancia.

La asistencia médica llegó gracias a que un espontáneo que llamó al 911 y se envió una ambulancia de URGE.

El maltrato para los ancianos ha distinguido a este nuevo gobierno, sobre todo en Chihuahua, en donde todos los días se observan largas filas en espera de que se les entreguen los recursos.

De plano ayer les informaron que mejor regresarán a casita porque el dinero se había acabado, cosa que tampoco es de creer.




*VIENE TERCERA MARCHA DEL HAMBRE

POR SI no fuera suficiente, en la región de Bocoyna se prepara la tercera marcha del hambre, anunciada ayer por gobernadorcillos en el Congreso del Estado.

Dicen que los apoyos del Bienestar no llegan e incluso muestran una grabación que corresponde a la gira por este municipio del Presidente López Obrador, en donde le dan a conocer que los apoyos no están llegando y en donde AMLO les dice que en una semana estarían llegando los apoyos.

Lo rarámuris, desde luego que le creyeron y confiaron en el Presidente, pero ya pasaron 15 días y nada.

Tal vez lo que más molesta a los indígenas es que el súper delegado, no le da la cara, no lo atiende y menos escucha.

Y pues ni hablar viajar de Ciudad Juárez o de El Paso, no es cosa fácil para acudir por lo menos una vez al mes a la sierra.




*PSICOSIS EN LA SIERRA

AHORA si que sólo evocando el dicho popular, sólo Dios sabe lo que ocurrió en la noche de ayer y madrugada en la en la región de Madera, en donde los habitantes publicaron vía redes sociales digitales, imágenes impactantes de ataques a personas; quema de casas, comercios y vehículos.

Las publicaciones en video y fotografías no dan paso a establecer su primero fueron los ataques a las comunidades (incluyendo a su habitantes) o después del enfrentamiento entre los grupos de crimen organizados originados en Ciudad Juárez y Sinaloa.

Lo que queda testimoniado es el crudo enfrentamiento en donde a decir de quienes habitan la región en enfrentamiento duró unas tres horas, con cientos de agrupados en estas organizaciones y en donde por lo menos participaron 15 vehículos.

Queda también para la memoria corta el miedo, pánico y psicosis que padecen sus habitantes, en donde a través de los videos piden a nivel de implorar al presidente de la república su intervención; lo mismo le piden al gobernador Javier Corral Jurado.

Pese a los hechos, no hubo intervención de ninguna fuerza policiaca, ni de la famosa Guarda Nacional. La ayuda policiaca llegó 12 horas después de los sucesos.

Quienes habitan la región reportaron “muertos por todos lados”, incluyendo personas que nada tienen o tuvieron que ver con el enfrentamiento y las acciones pre- o post en contra de las comunidades.

La versión de la Fiscalía General del Estado fue dos muertos y siete vehículos entre incinerados o baleados y que "El Jaguar" no fue asesinado.









Tu opinión nos interesa, si tienes un comentario o algo que divulgar estamos para escucharte en [email protected]