Chihuahua 4to en matrimonio gay

2019-10-08 10:55:11   989 Visitas


Chihuahua, Chih.- El cuarto lugar nacional con mayor número de uniones con contribuyentes del mismo sexo, tanto en hombres como mujeres, es ocupado por el estado de Chihuahua, así como el doceavo lugar en matrimonios hombre-mujer, así lo data el INEGI con censos del año 2018.

Fueron 114 parejas de mujeres las que se unieron por el civil y 78 de hombres, así como 15 mil 595 parejas de hombre-mujer los que contrajeron matrimonio el año pasado.

También se señaló que en 556 matrimonios al menos uno de los contrayentes era menor de edad, ocupando Chihuahua uno de los lugares con mayor incidencia de este tipo con el 12.6 por ciento, estando otros estados como Sonora con el 62.4%, Guanajuato con 14.4%, Querétaro con 2.7% y Guerrero con el 1.8 por ciento.


En cuanto a las celebraciones matrimoniales Chihuahua no ocupó de los primeros lugares, sino la posición número doce al sumar 15 mil 595 festejos.

Entre los datos que resaltan, destaca que el 61.3% de los contrayentes se casan con personas del mismo nivel de escolaridad destacando los profesionistas (29.3%); siendo la mayoría de los contrayentes empleados de alguna empresa o dedicados al hogar quienes no contaban con trabajo al momento de contraer nupcias, algunos otros son estudiantes pero en la mayoría de estos casos se refiere a la mujer como la persona sin dedicarse a las actividades mencionadas.

Edición: Carlos Vega

Grupo Radiza Chihuahua