'Levantan' a médicos luego de ataque

2019-10-08 10:38:37   2280 Visitas


Madera, Chih.- Médicos adscritos al municipio de Madera fueron sustraídos a la fuerza por integrantes de grupos criminales luego del enfrentamiento que tuvo lugar anoche en la comunidad de Las Pomas.

Los habitantes presumen que la intención de haberlos privado de la libertad, fue que atendieran a los heridos que dejo el encuentro armado que también dejó como saldo dos hombres muertos, y al menos siete vehículos incinerados.


La Fiscalía del Estado no ha confirmado la versión ni emitido una postura oficial sobre los hechos. No sería esta la primera ocasión en la que personal de Salud es llevado a la fuerza para la atención de integrantes de los cárteles en la zona serrana. Situación que ha provocado que el personal médico y de enfermería rechace brindar sus servicios en municipios considerados como focos rojos.

Ayer, el ataque infundió terror a los pobladores. Personas del ejido El Largo Maderal destacaron que previamente con megáfono, presuntos integrantes del Grupo La Línea, brazo armado del Cartel de Juárez, mencionaba a la población su regreso a la zona, y agregaron la privación de la libertad de algunas personas, situación que de manera oficial no se ha confirmado.

Edición: Susana Ruiz

Grupo Radiza Madera