La Salsa

2019-09-11 21:35:52   675 Visitas


Por: Rubén Valles Mata

*Ya anda con todo Pepe Pueblo

En la hermana República de Rosales, Pepe “Pueblo” Ramírez Licón anda a paso lento pero con todo, arrancando obras y supervisando otras, luego de salir de tres días de terapia intensiva, 15 días de hospitalización y más de una semana de convalecencia, luego de un segundo infarto en un lapso muy corto.

Es correoso el viejo, pero habrá de entender las oportunidades de la vida, llevársela más tranquilo, porque su sueño puede quedar en eso, le faltan dos años que se avizoran mejor, por el anuncio del plan de obra pública del Gobierno del Estado, más los dineros locales, se verá movimiento en el Rosales de todos, porque todo caemos ahí, si no en la Presa, en El Vado en El Rebalse o en San Pedro. Claridoso como es, no tuvo empacho en señalar que no recibió un solo centavo de apoyo del Gobierno de la República, a pesar de venir del mismo partido y si, de Javier Corral con todo y la diferencia de color. El viejo no tiene pelos en la lengua, nomás lo que es.




*Hasta empujones hubo entre diputados

A peso se pusieron los guamazos ayer en el Congreso, cuando en franco madruguete don Rubén Aguilar fue nombrado Presidente de la Junta de Coordinación Política, Fernando Álvarez Monge, del rebaño azul lo desconoció y buscaba ayer por la tarde recuperar esa posición, el Profe Aguilar pidió investigar a los Secretarios de Administración y Asuntos Legislativos, doctor Jorge Issa y Enrique Acosta a quienes acusó de no asistir a la reunión de todos, menos los del PAN, lo que deja entrever que trabajan para el PAN, ya con el brazo caliente el colmilludo dirigente pidió investigar a René Frías del PANAL porque de los 23 Diputados que le dieron su voto para presidir la nueva Legislatura, ya se arrepintieron.

Ya se le hace que le dan reversa a su nuevo juguetito, por eso el Profe Aguilar tiró con escopeta, contra todos, sabedor que los del PAN cuentan entre sus aliados incondicionales a los de Movimiento Ciudadano, los petistas ya se les fueron, los del PANAL nunca se sabe, son pago por evento, los del PRI, curiosamente pudieran ser los que validaran los intentos de Fer Álvarez por recuperar la JOCOPO, los de MORENA son opositores, los del PES son azules, ayer por la tarde estaban reunidos los Coordinadores de todas las fracciones, esta calientito el ambiente en el Congreso Local, eso es bueno, una reagrupación de fuerzas, alienta el debate y obliga nuevos acuerdos.


*Reelección de Andrés Manuel, ¿una puntada?

Buena puntada salió del ronco pecho del Legislador local tabasqueño, Charly Valentino, al echarle toda la prosodia y “seisapil” a su discurso, en el que pidió se reforme el artículo 33, para que diga “Sufragio efectivo, si reelección”, y que por exigencia del pueblo, y si no como exigencia por súplica, Andrés Manuel gobierne otros seis años a este país.

Sus colegas morenos se desmarcaron del casi cómico, por lo menos el nombre lo tiene, incluso ya buscaban un reglamento interno para evitar puntadas en tribuna, pero mientras ellos se sacan la lengua y en eso hasta expulsan al Dipuloco, ya el tema cobró vigencia en todo el país, hasta que ayer en la mañanera del preciso, dijo que era Republicano, juarista y que no buscaba la reelección. Qué caso tiene, si las cosas estaban menos o más tranquilas, no alboroten el avispero.




Edición: Jennifer Valenzuela

Grupo Radiza Chihuahua