La Caldera

2019-09-11 07:04:25   186 Visitas


*OFICIALIZAN EL BIENESTAR ANIMAL

VIENE OTRO conflicto para la administración corralista, ahora que se envió al Congreso del Estado, la iniciativa de Ley para el Bienestar de los Animales.

Lo toral de la iniciativa estriba en que, las peleas de gallos y las corridas de toros, se van a prohibir en el Estado y otros detalles de maltrato físico y/o enjaulamiento inadecuado de mascotas, claro si la bancada azul lo permite.

El viernes harán una manifestación pública en conjunto organizaciones gallísticas y los de la fiesta brava.

El argumento central de la defensa de la prohibición, es que se trata de dos fiestas con gran tradición e historia, parte de la cultura mexicana y mundial, pero son también generadoras de miles de empleo.

Ante el anuncio previo ocurrido hace 90 días quienes se dedican a estas actividades realizaron movilizaciones en el Estado; concentraron marchas en la capital, se plantaron en Palacio de Gobierno y tomaron el edificio del Congreso del Estado.

Es decir, las protestas vienen en serio y hay que esperar pues se trata de gente de campo, formados en la cultura del esfuerzo, por lo tanto vienen echados para adelante.

Perder sus ingresos familiares, para dar bienestar a los animales, en la retórica corralista se escucha bien, pero hasta ahí.

Ojalá que por lo menos sean escuchados y no reprimidos como ha sucedido en todas manifestaciones sociales contrarias a la filosofía de la intolerancia.




*PRIORITARIA ATENCIÓN ECOLOGICA, LA INSEGURIDAD SABE ESPERAR

YA QUE andamos en terrenos legislativos, ahora que los diputados andan metidos en estos temas de gran “trascendencia”, resulta ahora que aprobaron en la Comisión de Ecología, encabezados por Alejandro Gloria, van ahora en contra otros desechables de plástico.

Primero fueron lo popotes, luego las bolsas de plástico y ahora van por lo que llaman desechables de un solo uso, es decir, los platos, cucharas, tenedores, cuchillos y vasos, por mencionar algunos.

Por lo que viene, el plástico, el celofán y el cartón van a desaparecer del territorio estatal, en el nombre de la ecología, pero sin razonar y/o consultar a empresarios, cámaras, los trabajadores y hasta pepenadores.

Aunque la causa puede ser buena, como el tema de protección a animales, no se dimensiona este tipo de ocurrencias, pues, se privilegian primero a los animales y luego eliminamos la química, los empleos y las empresas, en donde las personas van a un segundo plano, juzgan como delincuentes y luego las revictimizan.

Chihuahua es el segundo Estado del país con más inseguridad, violencia y feminicidios; esos temas son lo que debería estar analizando el Ejecutivo y legislando los diputados.

Por soberbia y falta de activismo que ahora está en nómina no se activa el la alerta de violencia de género y sus protocolos, no hay combate a la violencia e inseguridad, pero eso vamos con todo por el bienestar de nuestros animalitos y por el planta.

En otras palabras vamos por lo fácil, por lo que no responden con armas letales y aceptar que salvar al mundo es más cómo que salvar a una mujer.









Tu opinión nos interesa, si tienes un comentario o algo que divulgar estamos para escucharte en [email protected]