'Vaping' causa heridas pulmonares

2019-09-10 19:30:47   550 Visitas


Estados Unidos.- Tres adolescentes de Houston, Estados Unidos, fueron hospitalizados por daño pulmonar severo asociado con el uso de cigarros electrónicos, también conocido como “vaping”, informó el Departamento de Salud local.

"Al menos tres adolescentes de Houston han sido hospitalizados con enfermedades pulmonares graves luego del uso de cigarrillos electrónicos".

Estos casos se suman a los más de 450 que se han registrado en otros 33 estados y un territorio estadounidense (Islas Vírgenes).

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) y los departamentos de salud locales están investigando un brote en varios estados de enfermedad pulmonar grave asociada con productos de cigarrillos electrónicos, los cuales van desde dispositivos, líquidos, cápsulas de recarga y/o cartuchos.

Esta investigación está en curso y no ha identificado una causa, pero todos los casos reportados tienen un historial de uso de productos de cigarrillos electrónicos”. CDC

Se han confirmado cinco muertes en California, Illinois, Indiana, Minnesota y Oregon. No se ha identificado evidencia de enfermedades infecciosas y los informes de la investigación apuntan a similitudes clínicas entre los casos, señala los CDC.

Las enfermedades pulmonares probablemente se asocian con una exposición química”. CDC

Los síntomas previos que experimentan los afectados son fatiga, tos excesiva y dificultad para respirar, así como náuseas, vómito o diarrea.

Algunos pacientes informaron que sus síntomas se desarrollaron durante unos días, mientras que otros los experimentaron luego de varias semanas.

Autoridades sanitarias de Estados Unidos alertaron sobre su uso y recomendaron a la población no usar estos productos mientras la investigación está en curso.

Edición: Jennifer Valenzuela

Grupo Radiza Chihuahua