Vinculan a presunto homicida de Juan Ontiveros

2019-09-09 19:55:16   375 Visitas


Chihuahua, Chih.- Este lunes se informó que en una audiencia celebrada este día en el Municipio de Guachochi, la Fiscalía Especializada en Investigación de Violaciones a Derechos Humanos y Desaparición Forzada presentó evidencia que permitió vincular a proceso penal al presunto culpable del asesinato del activista Juan Ontiveros Ramos.

Sergio Chairez Coss, juez de control del Distrito Judicial Mina, indicó que las actuaciones por parte del Ministerio Público acreditan que Joel M.P. participó en la privación de la libertad de los hermanos Ontiveros Ramos y la privación de vida del activista indígena.


Los hechos por los cuales se le vinculó a proceso, se llevaron a cabo el 31 de enero de 2017 en un tramo del camino de Coyachi en el municipio de Guadalupe y Calvo donde privó de su libertad a las víctimas.

Los cargos de Joel M.P. son por el delito de privación de la libertad agravada en contra de los hermanos y por delito de homicidio calificado en perjuicio del activista, en la resolución judicial se estableció que deberá enfrentar el proceso oral bajo la medida cautelar de prisión preventiva mientras que la autoridad contará con 4 meses para las investigaciones complementarias.

Información proporcionada en boletín de la FGE.

Edición: Jennifer Valenzuela

Grupo Radiza Chihuahua