Ley vs corridas de toros y peleas de gallos

2019-09-09 14:10:29   1177 Visitas


Chihuahua, Chih.- Fernando Mesta, Secretario General de Chihuahua, presentó la nueva Ley de Bienestar Animal, misma que prohíbe las peleas de gallos y las corridas de toros en el estado.

Fue esta mañana, en la oficina del Secretario General, donde junto con su equipo presentaron dicha ley que prohíbe lo mencionado, así como también las carreras, rodeos y jaripeos, por los supuestos maltratos animales, donde en caso de comprobarse que no hay maltrato podrían realizarse estos eventos, sobre todo los jaripeos y las carreras.

La presentación iba de acuerdo con lo ya establecido por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, donde se señala que el entretenimiento no debe ser con ver afectados a los animales, por lo que la ley será enviada a Congreso del Estado para que los diputados puedan analizarla y votar para aprobarla o rechazarla.


“Seguramente habría menos criadores de toros y de gallos de peleas, no sabemos aún que se va a hacer con ellos, pero pensar que la naturaleza del animal es que haya nacido para ser maltratado o para pelearse, eso no es aceptable”, dijo Fernando Mesta.

Así mismo se presentaron dos leyes, la Ley de Notariado de Chihuahua y la Ley de Firma Electrónica, mismas que serán enviadas al poder ejecutivo, buscando que a través de una firma electrónica se puedan resolver trámites que eviten filas y procesos largos.

Edición: Carlos Vega

Grupo Radiza Chihuahua