La Caldera

2019-09-09 08:07:19   359 Visitas


*SIGUE LA MATA DANDO

LO DECÍAMOS hace unos días y ahora hay que traer de nuevo la reflexión de la tolerancia mínima en torno a las expresiones sociales, a quienes se les debería garantizar los derechos constituciones de libre expresión y manifestación.

Increíble que en una sola semana, el miércoles y sábado, se haya realizado dos intervenciones policiacas para desalojar primero a maestros que exigen sus aumentos salariales y pagos en la Secretaria de Hacienda y el sábado en contra de egresados de la Normal en los Servicios Educativos del Estado, a quienes por un error del “sistema”, se le dejó fuera de la asignación de plazas.

Resulta increíble que antes de la manifestación, ya estaban los antimotines listos para su intervención, es decir, no permitieron las expresiones y tal vez lo más delicado, se detuvo a tres jovencitas.

Estas represiones o excesos de poder se han registrado en tomas de casetas, en la brecha de sacramento, los bloqueos de productores lecheros y para no ir tan lejos en contra de los vecinos de Santo Niño a quienes se les pretende despojar de un parque, juegos infantiles y canchas deportivas.

Corral olvida sus manifestaciones y bloqueos que encabezaba en puentes y casetas acompañado de productores rurales; nadie lo reprimió, se respeto su derecho de manifestaciones y desde luego nunca se detuvo, es más ni se le molestó.

La historia que cada día se construye avanza sin misericordia, colocará a cada quien en su lugar y habrá que recordar a alguien como represor, de hecho en otras características muy negativas ya se le llama tirano.




*SIN INFORME PERO CON OBRAS

NO CABE duda que las visiones diferentes, provocan resultados diferentes, pero también, se enaltecen cuando el bien común el es destinatario, en estas decisiones donde prevalece la humildad y la lógica mínima ante el lucimiento personal.

Desde luego que nos referimos a la actuación del Alcalde, Ariel Fernández Martínez de Aquiles Serdán, quien se presentó a la sesión solemne de Cabido y entregó el Informe de Trabajo y tan tan.

Dicho de otra manera, cumplió con la formalidad y los protocolos que le marcan la Ley. Pero rompe esquemas, cuando dice no habrá ceremonia masiva, esa de videos y aplausos, invitados, frases hechas y un gastazo hasta innecesario.

Llama la atención es que tomó la decisión de no hacer un Informe para ahorrarse varias decenas de miles de pesos, en templetes, audio, video pantallas, circuito cerrado, mobiliario y etc, etc…

Decidió con la aprobación unánime de los regidores del Ayuntamiento, utilizar esos recursos en obra pública, banquetas, pavimentación y pintura de fachadas en lugar de realizar esas ceremonias que decíamos, sólo son de lucimiento personal.

Por algo el Alcalde, está en top 5 de los mejores alcaldes del país, proporcionalmente hablando dado al tamaño de su municipio.




*EL CABALLO MUY CIUDADANO

YA QUE hablamos de municipios e informes, llama la atención el movimiento que hizo el edil Alfredo Lozoya en Parral, ademas de innovar con un informe ciudadano, junto a quienes lo ubican como ciudadano por la gubernatura.

Aunque el edil es independiente, lo acompañaron políticos estatales y locales, pero los que realmente llamaron la atención son los lideres de Movimiento Ciudadano, que orquestaron el informe.

La presencia del dirigente nacional y del senador y cantado candidato a la gubernatura de Nuevo León, dejan claro el movimiento que tendrá el independiente para el 2021.

No lo dude usted y en breve comience a cambiar todo el color en Parral, ahora se convertirá en el color de las naranjas.




Tu opinión nos interesa, si tienes un comentario o algo que divulgar estamos para escucharte en [email protected]