La Caldera

2019-09-06 07:27:26   756 Visitas


*VÍA CORTA A PARRAL ZONA DE PELIGRO

LAMENTABLE es la situación que se vive en la entidad en temas de seguridad, a escasos 80 kilómetros de la capital, se apostaron delincuentes en plena carretera y a la luz del día para montar retenes falsos y asaltar a los conductores.

Loa malandrines se han convertido en los dueños y amos de la vía corta a Parral, en donde el robo de vehículos es el principal delito además de el robo de pertenencias a los usuarios de este camino.

Retenes falsos se habían detectado en la zona noroeste allá por Casas Grandes, Buena Aventura y Namiquipa que están alejados de la capital en donde se concentran los poderes.

Algunas víctimas han denunciado la presencia de retenes en la vía corta a Parral en específico en Satevo, en donde en ocasiones los malandros han pedido cuota para dejar pasar a los chihuahuenses.

Ayer se registró un enfrentamiento entre sicarios y elementos de la Policía Federal y la Guardia Nacional, en este tramo carretero confirmando así como el peligro es constante en dicha carretera.

La autoridad estatal ya dijo que no recomienda acudir a bares y antros por el peligro que representa, quizá y salgan a decir que no viaje a Parral o sus municipios cercanos para que no sea víctima de los malandros.






*VAN POR CUENTAS DE DUARTE EN EU

PARECE que la autoridad federal se tomó muy enserio el tema de la extradición del ex gobernador César Duarte, tan es así que la Unidad de Inteligencia Financiera solicitó al Gobierno de Estados Unidos, que se le congelen sus cuentas.

Aunque en Chihuahua ya le han sido regresadas varias propiedades, parece que el gobierno federal tiene más información para atreverse a pedir el congelamiento de las cuentas del ex gobernador.

Extraditar a Duarte no se ve cerca, pero orillarlo a pactar una entrega sería el plan del gobierno que ahora si se empeña en traerlo de regreso.

La extraditación sería un logro para Corral, pero su nula efectividad lo ha obligado a pedir apoyo al gobierno federal aunque el que se cuelgue las medallas sea el propio Andrés Manuel.









Tu opinión nos interesa, si tienes un comentario o algo que divulgar estamos para escucharte en [email protected]