La Caldera

2019-09-05 07:50:00   361 Visitas


*CAMIONES DE SEGUNDA

BUENO ni hablar, por lo menos se reconoció de manera oficial que los camiones para uso escolar entregados a municipios son usados, importados de los Estados Unidos, es decir, son los desechos de las escuelas gringas.

El gobernador Javier Corral, entregó ayer 26 camiones de un paquete de 60 que fueron supuestamente donados. Aunque el Estado señala que se invirtieron 60 millones de pesos.

No se aclaró si la cantidad incluye el costo de la importación y la manita de gato que les dieron para dejarlos más o menos presentables.

Ojalá y que las “nuevas” unidades cumplan con un buen desarrollo y funcionamiento y no vayan a ser una carga económica para los municipios, sobre todos los serranos en donde se batalla hasta para conseguir aire para las llantas.

Por lo pronto el camión destinado al vecino municipio de Santa Isabel, se quedó varado y hubo de ser retirado con grúa.

Resulta un contrasentido que mientras los municipios y el propio Gobierno del Estado, vende sus flotillas chatarra por el alto costo que representa su mantenimiento y alto consumo de combustible, el Estado envía estas unidades repintadas, pero en fin así es nuestro Gobernador.






*BAZÁN VA POR PUBLICIDAD DE CORRAL

AHORA sí que tiene razón el dirigente priísta Omar Bazán Flores, cuando pide a la autoridad electoral, la aparición diaria y con varias versiones la gacetilla radiofónica Puntualizando.

La publicación de Puntualizado, es en sí. Una cápsula noticiosa que se escucha en casi todas las radiodifusora de la entidad con una duración de tres minutos y se coloca entre los programas de noticias seguramente para hacer creer que es parte de los noticieros o programas radiofónicos.

Sin embargo se trata de una inserción pagada, cuyo costo son decenas de millones de pesos.

Al ser pagada, viola los artículos 6º y 134 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, como lo señala Bazán.

Pues el 134 efectivamente prohíbe claramente, que cualquier servidor público se promueva con recursos del erario. Dicho de otra manera Corral o cualquier funcionario no pueden aparece, en fotografía, medio magnético o electrónico (voz o imagen), pero tampoco en medios impresos o digitales, como ciertamente sucede.

En la comunicación oficial o pagada, sólo se pueden referir como el gobernador, el secretario, el director, etc, el nombre no puede aparecer, así lo dice la Ley.

También hay que decir que el Gobernador, o cualquier funcionarios público tienen 15 días de promoción para salir con publicidad pagada con motivo de sus informes de actividades.

En las campañas electorales la veda es total y sólo pueden pagar por temas que ver con protección Civil, Turismo y Educación; en este último renglón se refiere a avisos oficiales, no a promoción.

Esta misma Ley, obligó por ejemplo a que se cancelará el programa de radio y televisión “Reyes Contigo”, que se producía y trasmitía desde los estudios ubicados en Palacio de Gobierno, en el sexenio reyista.

Lo raro en este caso, es que Bazán haya acudido a inconformarse a la Junta Local Ejecutiva del INE, cuando la autoridad directa es el Instituto Estatal Electoral, aunque ya se sabe que el IEE sólo obedece órdenes de la Carranza y Aldama.






*PRIVARSE DE SALIR; LA SOLUCIÓN DE LA FGE

DICHO en corto por autoridades de la Fiscalía General de Estado, más vale no andar en bares, antros, cines y restaurantes, por la noche, porque el horno para bollos en el tema de violencia e inseguridad, ahora que por todos lados, sobre todo en la ciudad de Chihuahua aparecen ataques masivos.

Malo cuando hay esta advertencia desde dentro, porque provoca terror, miedo y psicosis en las calles de la hermosa, segura, y progresista ciudad que describen las autoridades.

La alerta se origina por la incursión nocturna de sicarios o integrantes del crimen organizado en lotes de vehículos, hoteles, y antros, en donde el origen como siempre dice la autoridad es el control de la plaza correlacionada con la venta de droga al menudeo.









Tu opinión nos interesa, si tienes un comentario o algo que divulgar estamos para escucharte en [email protected]