Esperan que se recuperen presas

2019-08-22 12:46:59   383 Visitas


Camargo, Chih.- Como ya es sabido que hay un importante atraso en las lluvias en el estado y estamos atravesando por una severa sequía la cual sea reflejado en la presa la boquilla, El ingeniero Pablo López subdirector técnico de la CONAGUA, en el Estado de Chihuahua, dijo que a un hay esperanza para la recuperación de los niveles de las presas, incluidas la de La Boquilla.

“Las lluvias se han retrasaron por 6 semanas, debieron de haber comenzado a finales de junio y principios de julio, sin en cambio hay una esperanza en el panorama desalentador ya que para el fin de semana hay probabilidades de lluvia.


Notifico que el 30 de septiembre de este año en curso será cuando se cierren las compuertas de las presas que es cuando se cierra el ciclo agrícola 2019, y es aquí cuando iniciara el plan de riego 2020 esto ya basándose en las condiciones que se encuentre la presa boquilla.

Da a conocer que Boquilla tiene una concesión de mil 100 millones de metros cúbicos de agua para regar todo el distrito 005 que abarca desde La Boquilla hasta el municipio de Lázaro Cárdenas.

“Estamos preocupados al igual que los productores sin embargo, tenemos esperanzas de que se recuperen los niveles de las presas”, finalizó.

Edición: Susana Ruiz

Reportero: Jesús Sánchez

Grupo Radiza Camargo