Walmart reabrirá, tendrá memorial

2019-08-22 11:27:35   760 Visitas


El Paso, Texas.- Luego de casi tres semana s de la masacre ocurrid el 3 de agosto donde 22 personas murieron y 25 resultaron heridas en el walmart cielo vista, la empresa decidió que reabrirá la tienda e incluirá un memorial para las víctimas.

Se dijo que la reapertura de la tienda forma parte del proceso de sanación de esta tragedia que sacudió a El Paso, y al mundo entero, el establecimiento será renovado y contará con un memorial dedicado a quienes perdieron la vida ese fatídico sábado.

“Nada borrará el dolor del 3 de agosto y esperamos que la reapertura de la tienda sea otro testimonio de la fuerza y resiliencia que ha caracterizado a la comunidad de El Paso a raíz de esta tragedia”, dijo Randy Hargrove, vocero corporativo de Walmart.


Agregó que luego de tomar en consideración las opiniones de “nuestros asociados –trabajadores–, las víctimas y nuestros clientes, hemos decidido reconstruir por completo el interior de la tienda”.

El proyecto de remodelación, debido a su magnitud, tomará entre tres y cuatro meses para realizarse.

“Trabajamos también en planes para un monumento permanente en memoria de las víctimas dentro de la tienda, ya que sabemos que es importante para nuestros asociados y nuestra comunidad”, señaló Hargrove.


“Nuestra meta es establecer un memorial que honre a las víctimas, reconozca la relación binacional entre El Paso y Ciudad Juárez y celebre la fuerza de la comunidad de El Paso”, expresó el vocero.

Agregó que mientras se realizan las obras de reconstrucción, el 93 por ciento de los asociados que laboraban en la tienda fue reubicado a otras sucursales de Walmart. Explicó que la seguridad en los establecimientos locales de la cadena se ha incrementado después del tiroteo fatal por un tiempo indefinido.

“Procederemos de una manera consciente y con mucho respeto para nuestros asociados, las víctimas y la comunidad mientras planeamos las obras al interior de la tienda y planeamos la construcción de un memorial interno”, reiteró Hargrove.

Edición: Samuel García

Grupo Radiza El Paso