La mejor forma de terminar una relación

2019-08-22 10:15:26   659 Visitas


Terminar una relación amorosa siempre será difícil, no importa si tú tomaste la decisión de cortar, te sentirás mal al respecto e incluso culpable.

También están las relaciones en las que te alegrarás por haber dejado atrás a esa personas tóxica o interesada que no te hacia ningún bien.

Sin embargo, no hay necesidad de que le rompas el corazón a la otra persona y te vayas como si nada hubiera pasado.

Aunque las cosas no hayan funcionado, debes tener presente que esa persona compartió contigo buenos momentos y merece tu respeto.

Por esta razón, los psicólogos recomiendan 7 pasos para terminar una relación amorosa, de esta forma, podrás reconocer que no eres el único afectado y puedes ser más empático con el otro.

Estos son los pasos que debes seguir si vas a terminar con alguien:

1. DATE CUENTA.

Es decir, termina la relación en el momento en que te des cuenta de que ya no sientes nada por la otra persona y que no pueden seguir juntos.

Los psicólogos recomiendan no retrasar lo inevitable.

2. CARA A CARA.

Muestra madurez y no recurras a mandarle un mensaje de que la relación llegó a su fin, lo correcto es hacerlo de frente.

Hacerlo cara a cara demuestra que esa persona fue importante para ti y no se presta a problemas o confusiones.

3. HONESTIDAD.

Podrás lidiar mejor con la situación al ser sincero con tus sentimientos, de igual forma, la otra persona podrá entender qué salió mal.

4. SIN RODEOS.

Debes ser muy claro, si ya no quieres estar con esa persona díselo tal cual y tampoco dejes abierta la posibilidad de una segunda oportunidad.

5. SÉ RESPONSABLE.

Toma la responsabilidad por la decisión que has tomado, no culpes a la otra persona, reconoce que tú quieres algo diferente y que es momento de darle vuelta a la página.

6. ESCUCHA.

Sabemos que ya no quieres estar ahí, sin embargo, debes escuchar atentamente el sentir de la otra persona, responder sus dudas y aclarar malentendidos, de esta forma será más fácil superar la ruptura.

7. ADIÓS.

Si de verdad ya no quieres estar con esa persona, lo mejor es cortar todo contacto, evitar caer en darle like en redes sociales o quedarte con recuerdos.

Lo mejor es avanzar sin voltear atrás.

De esta forma saldrás victorioso y no habrá dramas al terminar una relación.

Fuente: El Personalista.


Edición: Susana Ruiz

Grupo Radiza Chihuahua