Celebró tiroteos, tenía 15 rifles

2019-08-14 08:50:09   3745 Visitas


Estados Unidos.- Lamentablemente, en Estados Unidos la violencia ha aumentado a últimos años. Discursos de odio de líderes políticos han propiciado muchísimos crímenes basados en la discriminación y el racismo.

La mayoría de delitos son cometidos por adolescentes o jóvenes que descargan su odio contra los más indefensos.

Recientemente se dio a conocer que el FBI arrestó a Justin Olsen, un joven de 18 años de Ohio por apoyar en redes los tiroteos ocurridos en Dayton y El Paso.

El chico era moderador de un chat en línea en el sitio web iFunny, donde además de celebrar las matanzas ocurridas, amenazaba con disparar agentes federales, a miembros de la organización que provee servicios de salud reproductivos 'Planned Parenthood' y a personas de un bar gay.

"En conclusión, lo primero es disparar a todos los agentes federales a la vista"; dice una publicación del joven que usaba de nombre en redes 'ArmyOfChrist' ('Ejercito de Cristo', en español).

Al cumplir 18 años el pasado mayo expresó en redes que se sentía emocionado por comenzar a 'acumular armas'.

Al registrar su vivienda, luego de ser detectado en el chat, encontraron 15 rifles y 10 pistolas semiautomáticas, así como más de 10 mil municiones.

Según la declaración jurada, los agentes del FBI comenzaron a investigar a 'ArmyOfChrist' el pasado febrero por sus publicaciones apoyando la violencia. Sin embargo, después de que se produjeran las matanzas en Dayton (Ohio) y El Paso (Texas), que se cobraron la vida de 31 personas los pasados 3 y 4 de agosto, el FBI decidió tomar cartas en el asunto en relación a Olsen.

El joven, por su parte, admitió ser el autor de las citadas amenazas, pero subrayó que eran "solo una broma".

Edición: Susana Ruiz

Grupo Radiza Chihuahua