Hace salto mortal nunca antes visto

2019-08-12 13:44:55   2198 Visitas


Estados Unidos.- Histórico. La gimnasta Simone Biles no deja de impresionar con sus movimientos hasta ahora nunca logrados. Durante el Campeonato de Gimnasia de Estados Unidos 2019, la cinco veces medallista olímpica y 14 veces campeona mundial completó un doble salto mortal con triple giro en la prueba de piso. Toda una proeza.

Su destacada participación le permitió a la atleta de Ohio lograr su sexto título en el Campeonato Nacional que se disputó en Kansas, Missouri.

¿De qué se trata el doble salto mortal con triple giro? Es un movimiento que consiste en hacer una carrera seguida por tres giros y dos vueltas en el aire, con un aterrizaje hacia atrás. El video de la pirueta sin precedentes se viralizó rápidamente.

Luego de su presentación, Simone Biles declaró que fue a buscar su teléfono para poder ver las imágenes: "No quería ser la última en verlo, me metí en las redes sociales para saber cómo se vio", dijo, con una sonrisa.

La gimnasta sumó 118.500 puntos en los dos días de competencia. Ella se impuso en las pruebas de viga, piso y salto de potro, mientras que quedó tercera en las barras asimétricas.

A su destreza en la prueba de piso, le antecedió otro movimiento jamás visto en la prueba de la viga de equilibrio: una doble voltereta y un salto mortal doble. Para cerrar su rutina, Biles se colocó en un extremo de la viga y realizó dos flic-flacs seguidos inmediatamente de un salto con dos giros mortales para atrás y así caer de pie en la colchoneta.

El próximo desafío para Simone Biles es el Campeonato Mundial en Stuttgart, Alemania, en octubre.

El doble salto mortal con triple giro:

Edición: Susana Ruiz

Grupo Radiza Chihuahua