Negarán ciudadanía a estos migrantes

2019-08-12 13:40:59   1711 Visitas


Estados Unidos.- Este lunes, Estados Unidos anunció nuevas normas que negarán la residencia definitiva o la ciudadanía a inmigrantes que reciban o requieran de ayudas sociales.

"Una vez que esta norma sea implementada y sea efectiva a partir del 15 de octubre, los funcionarios migratorios van a considerar que si un extranjero recibió o recibe algunas de las ayudas señaladas esto va a ser considerado como un factor negativo al examinar su caso". Ken Cuccinelli, director interino de la Oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración en la Casa Blanca

La nueva reglamentación va a afectar los procesos para recibir la nacionalidad de millones de inmigrantes, la mayoría de origen latino, que trabajan en empleos mal pagados; entre las ayudas designadas están los subsidios para vivienda, el seguro de salud público Medicard y los bonos para comprar alimentos.

Por su parte, la Casa Blanca dijo que la “acción va a ayudar a asegurar que si un extranjero entra o permanece en Estados Unidos deba mantenerse a sí mismo y no depender de ayudas sociales".

El gobierno de Trump defiende una línea dura contra la inmigración irregular y uno de los ejes de su mandato ha sido el proyecto de construir un muro en la frontera con México, una iniciativa que lo llevó a una dura pugna con el Congreso.

Edición: Susana Ruiz

Grupo Radiza Chihuahua