Joven transgénero se queja contra prepa 20-30

2019-06-19 12:31:27   7103 Visitas


Cd. Delicias, Chih.- Una madre de familia de un alumno transexual de la preparatoria Albert Einstein interpuso una queja ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), ya que la ceremonia de graduación no quieren llamarlo por el nombre masculino que ha adoptado.

Se trata de Melisa, quien hace tres años ingresó a la preparatoria, con el paso del tiempo sus intereses fueron cambiando y decidió tener un cambio de género para ser Mario Eduardo, e incluso inició el trámite legal para el cambio de nombre.


El motivo de la queja es que en la institución educativa habían hablado previamente para que en la ceremonia de graduación y el baile fuera nombrado como Mario Eduardo y no como Melissa, situación que la escuela se negó.

La madre manifestó que el que no reconozcan a su hijo como hombre le genera un gran daño a nivel psicológico, por lo cual solicitó la intervención de la comisión.

Finalmente ante la intervención de la CEDH las autoridades de la escuela accedieron a nombrarlo en estas dos ceremonias por su nombre masculino, aunque los documentos legales saldrán con su nombre femenino.

Reportera: Claudia Sánchez

Edición: Samuel García

Grupo Radiza Delicias