Familiares angustiados por Salma

2019-06-19 11:23:22   11146 Visitas


Cd. Delicias, Chih.- La tía de Salma Yahaira Montes Soto, Cecilia Soto y su hermana Karen Montes estuvieron en entrevista para Noticieros Radiza, donde hablaron sobre la desaparición de Salma, y la angustia que esto les ha generado.

La tía de Salma comentó ella es una joven bromista, juguetona y protectora, por lo que ha sido un suceso sumamente difícil para la familia, algo que jamás en la vida imaginaron pasar, y que a la mamá de Salma ya le ha generado problemas de salud y la han tenido que hospitalizar en varias ocasiones.


Relataron que el día 31 de mayo a las 8 de la mañana su tía Cecilia llevó a Salma a la universidad donde estudia, postreramente a la 1:30 de la tarde Salma le envió un mensaje y le dijo que fuera por ella, para que la llevara a los camiones de la Obrera, ya que haría un trabajo en equipo con una compañera, alrededor de la 1:50 dejó a salma en los camiones.

Durante la tarde estuvo recibiendo mensajes de Salma por medio de Whatsapp, donde le decía que tenía las intenciones de quedarse en su casa, el último mensaje que recibió fue a las 10:55, donde en un audio le dijo que más tarde llegaría a la casa, sin embargo, ya no llegó.


Fue hasta el domingo que interpusieron el reporte por desaparición ante la fiscalía especializada de la mujer, a quienes reconocieron todo el trabajo que han realizado para encontrar a Salma. Por otra parte lamentaron la resolución del juez al no vincular a Kevin, ex novio de Salma a proceso, a pesar de que se presentaron pruebas suficientes. Mencionaron que ese juez no es la primera vez que libera a alguien a pesar de tener pruebas, situación que da una imagen negativa sobre la justicia y es decepcionante.

En relación a la osamenta que encontraron a espaldas del rastro municipal precisaron que no saben realmente si se trata del cadáver de una mujer o de un hombre, o cuando falleció esa persona, además un arete que encontraron no coincidió con el de Salma, de igual manera se comparó la dentadura del cadáver con el de la hermana de Salma y tampoco coincidió.


“Por favor regresa, te necesitamos, las fuerzas se me están acabando, la necesito, es una parte de mí, me urge que ya regrese, son 18 días sin ella y ya no podemos seguir así, por favor regresa. Cualquier cosa por favor ayúdenos, la angustia es muy despertante, se nos está acabando el mundo, nos falta ella, estamos incompletos sin ella”. Fue el mensaje de su tía.

Por su parte la hermana dijo: “a él o los responsables que la tengan, que se tienten el corazón, no le hemos hecho mal a nadie, no le deseamos el mal a nadie, les pido que se toquen corazón, el ver a mi mamá, a mi tía, yo que trato de hacerme la fuerte, la necesito, es mi hermana, es mi adoración, es mi hermana chiquita, con la que bromeo, canto, rio, por lo que les pido que nos ayuden con lo que sepan”.

Salma Yahaira Montes Soto desapareció el viernes 31 de mayo, al momento vestía pantalón de mezclilla azul, playera blanca con una estampa de una carita en el centro y tenis blancos. Tiene un tatuaje en la muñeca izquierda, un corazón con notas musicales y en el abdomen del lado derecho otro tatuaje de tres corazones, una cicatriz en la ceja y otra cicatriz en la parte baja del abdomen. Cualquier información relacionada con su paradero puede ser informada al número de emergencias 911 o al de denuncia anónima 089.

Edición: Samuel García

Grupo Radiza Delicias