Confiesa que peleó drogado y ebrio

2024-05-07 21:07:22   736 Visitas


Los Ángeles, California, EU.- Ryan García sigue dando de que hablar tras haber derrotado a Devin Haney, pues después de no haber dado el peso en la báscula y ganar el combate, se reveló que King Ryan dio positivo en una prueba antidopaje, acusación que él negó, pero sí aceptó haber usado otras sustancias. 



La Asociación Voluntaria de Antidopaje reveló que él pugilista de ascendencia mexicana había fallado en su examen antidopaje, arrojando un positivo a uso de esteroides y a partir de ese momento, García ha mencionado que eso es totalmente falso e incluso pidió que se abra la prueba B para poder limpiar su nombre en caso de que de negativo.

Fue en el podcast de Fully Tilted, donde Ryan García afirmó que días previos a la pelea se la pasó "drogándose" y afirmó que el combate contra Haney fue muy fácil.



"Si hubiera consumido esteroides, yo hubiera estado en una mejor forma física. Literalmente estaba borracho y fumando marihuana todo el día. Nunca me detuve, ni el día de la pelea. Yo subí al ring muy drogado y le partí el trasero. Fue muy sencillo. Incluso Devin (Haney) me dijo ‘Nunca me superaron tan fácil‘ y los esteroides no me ayudaron a eso".

A lo largo de esa pelea, García mandó a la lona en tres ocasiones a Haney, lo cual le valió para ser elegido como el ganador del combate.

¿A qué sustancia dio positivo Ryan García?

Luego de haber peleado frente a Devin Haney en Nueva York, comenzaron a surgir los rumores sobre el positivo de Ryan en una prueba antidopaje, ocasionando que se cuestionara mucho su victoria.



De acuerdo a los reportes, el pugilista habría dado positivo a Ostarine y 19-Norandrosterona, estos medicamentos ayudan a aumentar la resistencia, capacidad de recuperación y proporcionar más masa muscular. 

"Todo el mundo sabe que yo no hago trampa. Nunca tomé un esteroide... Ni siquiera sé dónde conseguir esteroides… Apenas tomo suplementos", publicó el boxeador en sus redes sociales.

La VADA todavía debe de confirmar la presencia de las sustancias antes mencionadas a través de un análisis de laboratorio completo.


Edición: Gilberto Macías