Tenían un disparo en la cabeza

2024-05-05 15:16:49   534 Visitas


Ensenada, Baja California.- María Elena Andrade Ramírez, fiscal de Baja California, confirmó este domingo que la causa de muerte de los dos turistas australianos y un norteamericano que desaparecieron y fueron hallados sin vida fue un disparo en la cabeza. 



En conferencia de prensa, la titular de la Fiscalía de Baja California señaló que los extranjeros habrían sido víctimas de un asalto y proporcionó detalles sobre la necropsia realizada a las víctimas.


"Las causas del fallecimiento fueron heridas provocadas por proyectil de arma de fuego penetrante y perforante de cráneo", informó sobre los resultados de los exámenes de ley. 

Los cuerpos de los turistas extranjeros fueron localizados el viernes al interior de un pozo en la zona de El Faro, en el poblado Santo Tomás de Ensenada. Los turistas fueron asesinados presuntamente para robarles autopartes de su pick up.




La fiscal detalló que por estos hechos hay tres personas bajo investigación, Jesús Gerardo 'N' El Kekas, por desaparición forzada, y otros dos individuos.

De acuerdo con la fiscal, los turistas extranjeros habrían salido para acampar. La búsqueda comenzó después de que la madre de Jake y Callum pidió ayuda a través de redes sociales dar con el paradero de sus hijos.


"No se han puesto en contacto con nosotros desde el sábado 27 de abril. Tenían que reservar en un Airbnb en Rosarito después de pasar un fin de semana de camping, pero no se han presentado en el lugar", dijo Debra Robinson en redes sociales. Ambos hermanos y otro amigo estadunidense viajaron a México para practicar surf, pero fueron vistos por última vez el fin de semana en Santo Tomas, a más de 100 kilómetros al sur de Rosarito. 


Edición: Daniel Samaniego