Condenado por matar a secuestrado

2024-04-25 09:42:43   332 Visitas


El Paso, Tx, EU.- Hoy, Armando Leonardo Moreno, también conocido como Cholo, de 21 años, enfrentó su destino en los tribunales, siendo condenado a 262 meses -21 años y 10 meses- de prisión por su papel en un atroz secuestro que terminó en la trágica muerte de la víctima.



De acuerdo con documentos judiciales, Moreno sirvió como soldado en una Organización Criminal Transnacional (OCT) y conspiró junto a otros miembros de la OCT alrededor del 13 de septiembre de 2021 para secuestrar a un individuo de una casa de seguridad en El Paso.

Los secuestradores trasladaron a la víctima a otra ubicación, donde fue brutalmente golpeada en el patio delantero de una casa antes de ser llevada al interior y continuar siendo agredida. El 16 de septiembre de 2021, el cuerpo sin vida de la víctima fue encontrado en Las Cruces, Nuevo México, presentando múltiples heridas de bala y puñaladas.

Este no es un caso aislado. Previamente, los coacusados Michelle Karen Avila, Rubén Pimentel y Ricardo Matthew Gutiérrez también fueron condenados. Avila recibió una sentencia de 60 meses de prisión, Pimentel 108 meses y Gutiérrez 135 meses. Por su parte, un cuarto acusado, Alberto Rodríguez, permanece bajo custodia federal y su sentencia está programada para el 1 de mayo.


El Fiscal Federal Jaime Esparza para el Distrito Oeste de Texas fue quien anunció la sentencia, destacando el trabajo conjunto de la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional, el Departamento de Policía de El Paso, la Policía Estatal de Nuevo México y el Departamento de Seguridad Pública de Texas en la investigación de este caso.

Los fiscales federales auxiliares Sarah Valenzuela e Ian Hanna llevaron adelante el caso, asegurando que la justicia prevalezca en nombre de la víctima y su familia.




Edición: Valeria Vega