Lo detienen por muerte de cocinero

2024-04-21 19:31:05   288 Visitas


Estado de México.- Gerardo "N", alias "El Oso", fue detenido por autoridades federales y estatales por su presunta participación en el asesinato de un servidor público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) que se desempeñaba en el área de cocina, y que su cuerpo fue sepultado de manera clandestina en un domicilio del municipio de Toluca.  



De acuerdo con las investigaciones realizadas por la FGJEM, el 3 de diciembre de 2023 "El Oso" llevó a la víctima a un domicilio en la delegación de Santa Cruz Atzcapotzaltongo, en la capital mexiquense, en donde se encontraban otras cinco personas.

En el domicilio la víctima fue golpeada hasta quedar inconsciente y posteriormente habrían provocado su muerte a causa de asfixia por sofocación, y finalmente sepultaron el cuerpo de manera clandestina en un cuarto del inmueble. "Fue reportada la desaparición del servidor público y con el avance en las investigaciones, posteriormente fue hallado el cuerpo", indicó la institución.

Tras un operativo en el que participaron agentes de la FGJEM, con ayuda de la Secretaría de Seguridad Protección Ciudadana federal (SSPC), "El Oso" fue detenido en el Valle de Toluca e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito, en Almoloya de Juárez, en donde espera que se resuelva su situación legal.


Ya cayeron todos los posibles implicados

Con esta detención, la Fiscalía mexiquense anunció que todos los que habrían participado en los hechos ya fueron capturados y se encuentran en espera de una sentencia.

El resto de los presuntos responsables son José "N", alias "El Azteca"; Luis "N"; Juan Gabriel "N", alias "El Gallero"; y Michel "N", alias "El Mich", todos ellos ya fueron vinculados a proceso.

Además, en febrero de este año fue capturado Arturo "N", alias "El Toro", quien al parecer lideraba una célula delictiva en el Valle de Toluca y que estadía relacionado con diversos ilícitos, entre ellos la muerte del elemento de la FGJEM.




Edición: Gilberto Macías