Mueren dos niñas migrantes

2024-04-18 20:53:42   1024 Visitas


Lerdo, Durango.- Dos niñas migrantes de origen venezolano, de 2 y 4 años de edad, cayeron del tren en movimiento y perdieron la vida en la comunidad de Nazareno en Lerdo, Durango, mientras que un joven de 18 años que también cayó de lo alto del vagón fue trasladado a un hospital con vida pero perdería la batalla al recibir atención médica.



Fue minutos después de las 18:00 horas de este jueves que se pidió el apoyo a paramédicos de la Cruz Roja a unos metros de las vías del tren en Nazareno, ya que se reportaba que dos menores habían caído de un vagón a la altura de la calle Madero.


Al llegar personal de la Cruz Roja revisaron a las dos niñas que se encontraban a unos 10 metros de más vías, pero ya no presentaban signos vitales, en tanto el joven de 18 años, de origen hondureño, estaba policontundido y con lesiones de gravedad que a la postre terminarían con su vida en camino al hospital.

Al lugar se dieron cita elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID) y del Ministerio Público del área de Homicidios para dar fe de los hechos, con el apoyo de Policía Municipal, Guardia Nacional y Ejército Mexicano que acordonaron la zona ante gran cantidad de pobladores que se acercaron al lugar.




De manera posterior los cuerpos fueron trasladados al anfiteatro del Servicio Médico Forense región laguna para la práctica de la necropsia de ley.

De acuerdo a las primeras versiones de lo ocurrido, un grupo de migrantes habían bajado del tren para comer en este poblado ubicado al sur de Lerdo. Al ver que la máquina empezaba a moverse un poco optaron por abordar el tren y se escalonaron para subir a las niñas con la ayuda del joven hondureño que ya se encontraba en lo alto del vagón.

En determinado momento la máquina hizo un movimiento brusco justo cuando le pasaban a las menores, lo que hizo que perdieran el equilibrio y cayeran de una altura cercana a los seis metros.


Edición: Daniel Samaniego