Entregan restos del piloto

2024-04-17 15:50:15   484 Visitas


Ciudad de México.- Los restos del piloto Armando Cervantes, quien falleció después del desplome de su helicóptero en la alcaldía Coyoacán, fueron entregados a sus familiares durante la noche de ayer.



De acuerdo con autoridades ministeriales, los restos del piloto se entregaron luego de que se realizó la confronta genética en la que se confirmó que se trataba del hombre de 62 años, junto al que murieron un hombre y una mujer de nacionalidad china.


Autoridades capitalinas ya realizaron los estudios correspondientes a las tres víctimas del siniestro, cuyos cuerpos quedaron calcinados después de la caída de la aeronave en un patio de maniobras ubicado entre avenida del Imán y avenida del Delfín, en la colonia Rinconada de las Playas Infonavit.

En tanto, los cuerpos de las dos personas de nacionalidad extranjera permanecen en las instalaciones del Instituto de Servicios Periciales y Ciencias Forenses.

El lunes la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina y el Heroico Cuerpo de Bomberos retiraron los restos del helicóptero Bell 206 que se desplomó la tarde del domingo sobre un predio utilizado para resguardar camiones del transporte público en la alcaldía Coyoacán.




La Fiscalía General de Justicia capitalina que trabaja en la identificación de la tercera víctima del desplome del helicóptero, dio a conocer que los resultados de las confrontas genéticas permitieron establecer la identificada del piloto y de la mujer que viajaba en la aeronave.

No obstante, señaló que aún se realizan los trabajos correspondientes para la identificación del hombre quien, al igual que la mujer, es de nacionalidad china.


“Personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales continúa con los trabajos en genética para confirmar la identidad de la tercera persona fallecida, cuyos restos corresponden a un cuerpo del sexo masculino”.

“De igual manera, la Fiscalía de Investigación Territorial en Coyoacán pudo confirmar que el piloto de la aeronave era de nacionalidad mexicana, mientras que las otras dos personas ocupantes, una mujer y un hombre, eran de nacionalidad china, con cuyas autoridades diplomáticas se ha mantenido colaboración para brindar todas las facilidades que sean necesarias”, señaló la fiscalía.

Añadió que para la indagatoria mantiene coordinación con personal de la Fiscalía General de la República (FGR) y de la Dirección de Análisis de Accidentes e Incidentes de Aviación de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).


Edición: Alondra Reazola Urías