Niño de 3, muere atorado en ventana

2024-04-17 08:55:36   2240 Visitas


Torreón, Coahuila.- Un niño de tan sólo 3 años de edad falleció presuntamente asfixiado tras quedarse atorado en los barrotes de una protección de ventana de un domicilio en Torreón.



Los hechos ocurrieron alrededor de las 10:30 de la noche del martes, cuando vecinos se percataron de el menor atorado en los barrotes de un domicilio ubicado en la calle Del Atardecer en la colonia Villas de la Huerta, al oriente de la ciudad de Torreón.

Cuando las personas lo vieron, al menor se le apreciaban las puntas de los dedos en coloración morada, por lo que de inmediato pidieron apoyo a emergencias. Hasta el momento se desconoce cuánto tiempo tendría el niño ahí.


Una ambulancia de Cruz Roja Mexicana llegó hasta este sitio, donde se le fue entregado el niño pues ya lo habían sacado de la ventana donde se encontraba atorado.

Una mujer que no era su familiar se ofreció para acompañar al niño al Hospital General de la ciudad de Torreón, donde fue ingresado al área de urgencias, sin embargo, ya no contaba con signos vitales; aún así, personal médico hizo todo lo que estuvo a su alcance para reanimarlo sin éxito.



El menor fue declarado muerto en el hospital a donde arribaron familiares y se presentó un conato de riña entre ellos al exterior, por tal motivo, se solicitó apoyo a Seguridad Pública Municipal y acudieron varias patrullas para calmar la situación.

Según la versión que se le dio a las autoridades, el pequeño que fue identificado como Yariel 'N' de 3 años, se encontraba solo en el domicilio al momento de los hechos. Al parecer intentó salir por la ventana quedando atorado y así ocurrió el fatal accidente. Se desconoce cuánto tiempo estuvo asfixiado hasta que los habitantes del sector se dieron cuenta, lo cual causó gran indignación y varios vecinos salieron a la calle en ese momento.


Agentes de la Fiscalía General del estado de Coahuila, acudieron para tomar conocimiento de los hechos y entrevistarse con los padres para esclarecer las circunstancias de cómo ocurrió esta tragedia a través de una investigación.

Finalmente el cuerpo del menor fue trasladado al servicio médico forense para practicarle la necropsia de ley. Inicialmente la causa de muerte fue asfixia por alimentos pero esto será confirmado luego de la autopsia.


Edición: Alondra Reazola Urías