Es investigado por homicidio culposo

2024-04-14 21:50:19   1582 Visitas


Ciudad de México.- La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México investigará como homicidio culposo por otras causas y daño a la propiedad el desplome de un helicóptero en la colonia Rinconada de las Playas Infonavit, en la alcaldía Coyoacán.



La dependencia informó que luego de la caída del helicóptero Bell 206, en el que murieron tres personas tras el siniestro registrado entre avenida del Imán y avenida del Delfín, se llevarán a cabo las investigaciones correspondientes.

El Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Coyoacán tomó conocimiento de los hechos y dio intervención a personal pericial y de la Policía de Investigación (PDI) para la localización y análisis de cámaras de videovigilancia, públicas y privadas que hayan registrado los hechos, así como para obtener información de testigos.

Además, la Coordinación General de Atención a Víctimas brinda asistencia jurídica y psicoemocional a familiares de las víctimas directas.


¿Quiénes eran los tripulantes del helicóptero que se desplomó al sur de CdMx?

Cerca de las 17:30 horas, el secretario de Seguridad Ciudadan, Pablo Vazquez y el Jefe de Gonierno de la Ciudad de México, Martí Batres, confirmaron que un helicóptero de la empresa privada Let's Fly se desplomó en la avenida del Imán, a la altura de la avenida Antonio Delfín Madrigal, en la alcaldía Coyoacán.

Tras el percance, se reportó que a bordo de la aeronave viajaban tres tripulantes, el capitán Armando Cervantes y dos personas más, quienes murieron en el accidente.




Al respecto, la alcaldía de Coyoacán informó, en su cuenta de X, que se mantiene en contacto con las autoridades federales y de la Ciudad de México, para atender el desastre. De igual forma explicó que quien dará seguimiento al tema será Roberto Sánchez Lazo, encargado de despacho.

Se pudo corroborar que la aeronave se desplomó sobre un predio que funcionaba como taller mecánico el cual sufrió daños; sin embargo, tras el incidente una pipa de agua de la agrupación de bomberos de la Ciudad de México para sofocar el incendio.

Ante esto, Pablo Vázquez aseguró que en el predio no había ninguna persona, por lo que las únicas víctimas del accidente fueron las personas que iban a bordo de la aeronave.


Edición: Daniel Samaniego