La caldera

2019-01-09 08:08:36   631 Visitas


*LOS COMPROMISOS DE SANDOVAL

SERÁN cosas de la casualidad, aunque en política no existe, pero el priísta, re-priísta Jorge Esteban Sandoval, es el nuevo delegado del ISSSTE en Chihuahua, y el PRI, no el de Omar Bazán, festeja, pero los chicos de Morena en Chihuahua, impugnan.

Ya sabemos que el Compa, como le dicen los cuates al Yorch, hizo buena chamba para El Peje, dejando a un lado al PRI y a los compromisos con César Duarte, con el Teto Murguía, con Carlos Carrera, Marco Quezada y con Reyes Baeza.

Ahora recibe el premio y bien, aunque ya sabemos que dejó el ISSSTE, cuando el ex gobernador Duarte le prometió la gubernatura, como lo hizo con 10 más y su sacrificio resultó estéril, pero gracias a la cuarta transformación de AMLO, regresa a la misma posición de donde lo sacó Duarte.

Sandoval regresa por sus buenas relaciones en el centro, lo que desde luego es válido, aunque su sangre es priísta y siempre lo va a ser.

La pecata “grandota” es que, el morenismo radical de Chihuahua, ya lo está impugnado, bajo los argumentos de que es priísta y neoliberal, que fue 27 veces delegado de ese partido en igual número de entidades federativas y dirigente del ex partidazo en los estados de Chihuahua y Michoacán.

Los chairos, están que no les calienta el sol, ni el azteca, pero por ahora están en firmes con las designaciones que como esta, dicen vienen desde el centro y poco o nada se puede hacer.




*DADIVOSO EDIL DE MORENA

AL ALCALDE Carlos Tena Nevárez, le apodan ahora dadivoso, cosa que sus amigos y círculo cercano de funcionarios, le agradecen pues han sido los beneficiarios directos.

Resulta que de un plumazo, Tena les otorgó un jugoso incremento a 40 de sus funcionarios y no se trató del cuatro o cinco por ciento autorizado, sino en mucho de los casos se fueron hasta varios cientos por ciento.

Hay varios ejemplos, pero citemos el del secretario del Ayuntamiento, Héctor Barraza, quien pasó de 37 mil a 42 mil pesos o el de la enlace con el Gobierno del Estado, Fernanda Barraza, quien de 16 mil 700, ahora se colocó en 27 mil pesos.

Incrementos nada despreciables en tiempos de austeridad en la Cuarta Transformación. Con independencias de la coincidencia de los apellidos, en los ejemplos enumerados.




*FOCO ROJO EN LA CAPITAL

LA ZONA de la plaza de toros de la capital, se ha convertido en uno de los espacios más inseguros de la ciudad: Se roban carros, asaltan negocios y a particulares mientras caminal por el sector.

No existe vigilancia y pese a los hechos, las policías municipales y estales, llegan sólo a levantar el reporte y se retiran como si hubieses acudido a una piñata.

La zona tiene un club social de los rotarios, la plaza de toros y el Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública, quienes juntos con los vecinos son presa de los malandrines de a pie que utilizan armas de las prohibidas.




Tu opinión nos interesa, si tienes un comentario o algo que divulgar estamos para escucharte en [email protected]