Se prevén tormentas intensas

2019-06-11 21:45:37   330 Visitas


México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), señaló que para este miércoles se prevén tormentas intensas en Michoacán, Tabasco y Chiapas.

Así como tormentas muy fuertes en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Jalisco, Durango, Estado de México, Oaxaca, Guerrero, Puebla, Veracruz y Campeche; fuertes en Nayarit, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Morelos, Yucatán y Quintana Roo.

También intervalos de chubascos en Coahuila, Sinaloa, Zacatecas, Tlaxcala y Ciudad de México y lluvias aisladas en Chihuahua y Aguascalientes.

Las precipitaciones podrían ser con actividad eléctrica y granizo y serán ocasionadas por el Frente Número 61 y la Onda Tropical Número 2, que se ubicará al sur de las costas de Oaxaca, señaló el SMN.

Se pronostican vientos con rachas superiores a 50 km/h en las costas occidentales de la Península de Baja California, Chihuahua, Coahuila, Zacatecas, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí y Península de Yucatán.

Se estiman temperaturas superiores a 45 grados Celsius en zonas de Baja California, Sonora y Sinaloa; de 40 a 45 grados Celsius en Baja California Sur, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Yucatán y de 35 a 40 grados Celsius en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Colima, Chiapas, Veracruz, Morelos, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

La Conagua recomendó a la población extremar precauciones ante posibles deslaves, flujos de lodo e inundaciones en zonas bajas y de escaso drenaje así como mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas.

Edición: Jennifer Valenzuela

Grupo Radiza Chihuahua