Fumigan vivienda por garrapatas

2024-03-27 17:58:34   873 Visitas


Meoqui, Chih.- Autoridades de la Secretaría de Salud y corporaciones del municipio han establecido un cerco sanitario en la comunidad de Lázaro Cárdenas para abordar el informe de una vivienda que supuestamente estaba "infestada" de garrapatas.



Esta acción movilizó a inspectores de Protección Civil Municipal, Bomberos y Policía, quienes llevaron a cabo una inspección exhaustiva en un radio de una cuadra alrededor de la vivienda, con la vivienda como epicentro.


Este lugar fue designado como Área Roja, donde reside una familia que reportó el problema inicialmente.

A pesar de la denuncia inicial, se encontraron pocas garrapatas en el área y la infestación no era tan grave como se había indicado.



No obstante, las autoridades continúan prestando atención al tema y se recuerda que en años anteriores se han llevado a cabo operativos sanitarios similares, en los que participan personal de Protección Civil, Salud, Desarrollo Rural del municipio y Servicios Municipales del seccional correspondiente.

Durante estas intervenciones, se realizan actividades como desparasitación de piojos, garrapatas, chinches y sarna, además de fumigación de viviendas, encalado de paredes y aplicación del programa de destilichadero.


Edición: Daniel Samaniego