Se suicida Policía Municipal

2024-03-26 21:46:09   1220 Visitas


Cuauhtémoc, Chih.- La Dirección de Seguridad Pública Municipal de Cuauhtémoc informó sobre el hallazgo del cuerpo sin vida de un hombre en una residencia ubicada en la colonia Tierra Nueva. Se confirmó que el fallecido era un agente en servicio activo de la Policía Municipal. Según el informe oficial, los agentes de la Policía Municipal recibieron un reporte sobre un hombre fallecido y acudieron a una vivienda en la colonia Tierra Nueva, donde se confirmó el deceso, aparentemente por suicidio.



Al llegar al lugar, los oficiales hablaron con una mujer de 18 años, quien informó que su cuñado se había quitado la vida en una de las habitaciones de la casa. El hombre fue identificado como Gerardo C.R., de 26 años, aunque no se encontró ninguna nota de despedida en el sitio.

Los paramédicos de la Cruz Roja Mexicana examinaron al hombre y confirmaron su fallecimiento, pero no se proporcionaron detalles sobre el método utilizado para el suicidio.


Se destacó que los propios oficiales que atendieron la llamada reconocieron al fallecido como un compañero activo de la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad Municipal de Cuauhtémoc. La Fiscalía de Distrito zona occidente se hizo cargo de llevar el cuerpo a las instalaciones del Servicio Médico Forense para determinar oficialmente la causa de la muerte.

La dependencia de seguridad municipal no ha proporcionado más detalles sobre la carrera del joven agente, quien al parecer tenía poco tiempo en la Policía Municipal.

Además, se desconoce si el oficial estaba experimentando algún conflicto emocional que lo llevó a tomar esa decisión fatal. Se resaltó que, por recomendación de especialistas en salud mental, es importante evitar difundir detalles sobre los métodos utilizados en los suicidios para prevenir posibles imitaciones por parte de personas con problemas de salud mental.




Edición: Gilberto Macías