Conductor llevará caso en libertad

2024-03-26 17:54:01   690 Visitas


Chihuahua, Chih.- La Fiscalía de Distrito Zona Centro comunicó que el conductor de un Jetta blanco que volcó en el kilómetro 122 de la carretera de Chihuahua a Ciudad Juárez el pasado 22 de marzo, causando la muerte de un hombre y dejando a una mujer con heridas graves y a un menor con lesiones leves, todos de nacionalidad venezolana, ha sido liberado tras pagar una fianza.



La Fiscalía simplemente mencionó que el proceso legal contra el individuo, del cual no se proporcionaron detalles personales, sigue en curso, y que continúan recopilando información para la investigación.

La cantidad exacta que el conductor del vehículo debió pagar para ser liberado y la fecha de su liberación no fueron divulgadas por la dependencia.

Sin embargo, apenas el lunes 25 de marzo, el secretario general de gobierno, Santiago de la Peña Grajeda, había informado que el individuo seguía bajo custodia de la Fiscalía General del Estado mientras se llevaba a cabo la investigación, y que posiblemente sería entregado a la Fiscalía General de la República.


Esto se debe a presuntos delitos relacionados con el tráfico de personas, ya que en los informes iniciales se indicaba que el conductor había ofrecido llevar a los migrantes a Estados Unidos, ya que estaban caminando por la carretera. Sin embargo, el accidente ocurrió en el camino hacia Ciudad Juárez.

El saldo final del accidente fue una persona fallecida, dos personas gravemente heridas y el conductor del vehículo detenido bajo investigación por homicidio imprudencial, según informaron los miembros de la Guardia Nacional que atendieron la escena del accidente de inmediato.

El accidente se produjo cuando el conductor del vehículo, que transportaba a cinco personas, perdió el control y se salió de la carretera, volcando repetidamente en el acotamiento central de la vía.




Edición: Gilberto Macías