Síndrome de Guillain-Barré

2024-03-26 16:14:35   430 Visitas


Camargo, Chih.- La directora del Hospital General Camargo, Dalia Soltero, ha informado que hasta el momento no se han registrado casos del Síndrome de Guillain-Barré en la localidad, a pesar de que esta enfermedad ha surgido en algunos estados del país, incluyendo la capital de Chihuahua.



El Síndrome de Guillain-Barré se ha relacionado con infecciones bacterianas gastrointestinales y se caracteriza por una hiperestimulación del sistema inmunológico, aunque su causa exacta no siempre es clara. Sin embargo, enfatizó la importancia de atender esta afección de inmediato, ya que puede provocar debilidad en los miembros y afectar la capacidad de respirar y tragar.

El hospital cuenta con un área de cuidados especiales y especialistas preparados para tratar cualquier eventualidad relacionada con este síndrome. En caso de necesitar atención más especializada, los pacientes serían referidos a otras ciudades cercanas.


Es importante destacar que el Síndrome de Guillain-Barré no es contagioso como el COVID-19 y generalmente ocurre después de una infección. Aunque las personas jóvenes son más susceptibles, los casos en menores de edad son poco comunes pero no imposibles.




Edición: Valeria Vega