No enfrentará cargos por agresión

2024-03-26 09:22:47   757 Visitas


Australia.- La Policía de Australia indicó este martes que descarta presentar cargos contra el padre de la cantante estadounidense Taylor Swift tras ser acusado de agredir a un fotógrafo al término de la gira de su hija por el país oceánico.



La Policía del estado de Nueva Gales del Sur, cuya capital es Sídney, apuntó en un breve comunicado enviado a EFE que "no habrá más acciones policiales" tras llevar a cabo una investigación sobre la denuncia.

La madrugada del 27 de febrero, Scott Swift, de 71 años, fue acusado de propinar un golpe en la cara al fotógrafo Ben McDonald, de 51 años, cuando este esperaba a la salida de un puerto de Sídney para tomar imágenes de la cantante.


"Estaba persiguiendo a Taylor. (Ella) se bajó de un yate en Neutral Bay y caminó por el muelle con un paraguas sobre su cabeza y un par de (guardias de) seguridad a su alrededor. Los de seguridad nos empujaban con los paraguas. Entonces su padre decidió darme un puñetazo", alegó entonces McDonald en declaraciones al diario The Sydney Morning Herald.



Por su parte, un portavoz de la cantante señaló a la revista estadounidense People tras la denuncia que "dos individuos estaban empujando de forma violenta hacia Taylor, agarrando a su personal de seguridad y con el riesgo de tirar a una integrante del equipo al agua".


Taylor Swift, artista galardonada con 12 premios Grammy, ofreció siete conciertos entre el 16 y 26 de febrero en las ciudades de Sídney y Melbourne como parte de su gira 'The Eras Tour'.


Edición: Alondra Reazola Urías