Rinden homenaje a Elena Larrea

2024-03-23 17:28:50   688 Visitas


Puebla.- En el zócalo de Puebla, miembros de agrupaciones animalistas, amigos y seguidores se reunieron para rendir homenaje a Elena Larrea, fundadora del santuario de equinos Cuacolandia, quien falleció el pasado 19 de marzo. Decenas de veladoras fueron encendidas sobre la figura de un caballo dibujado en el piso con gis, mientras los asistentes recordaban la dedicación de Larrea en el rescate de equinos.



Los amigos y activistas se comprometieron a continuar su legado por aquellos "sin voz", especialmente para asegurar que Cuacolandia siga siendo un refugio para caballos, yeguas, ponis y burros rescatados del maltrato y abuso.

En vísperas de este homenaje, el gobierno de Puebla publicó el decreto de tipificación del delito de zoofilia, una de las últimas batallas en las que Larrea estuvo involucrada. Este paso legal fue inspirado por el caso de Mila, una potranca de un año que sufrió múltiples abusos, incluido el abuso sexual, y cuyo responsable fue llevado ante la justicia. Este caso marcó un hito en el país, siendo la primera vez que se lleva a juicio un delito cometido contra un equino.

Los asistentes al homenaje mencionaron que la familia de la activista tiene la intención de continuar con la labor de Elena en Cuacolandia, y las agrupaciones afirmaron que seguirán apoyando al santuario.

Una noticia positiva compartida por los colaboradores de Cuacolandia es el nacimiento de un pequeño burro ayer, 22 de marzo, hijo de una yegua rescatada en Ecatepec, a quien Elena había celebrado con una "burra shower" en sus redes sociales.




Edición: Daniel Samaniego