Lanza su nuevo álbum

2024-03-23 12:42:05   798 Visitas


Estados Unidos.- La estrella colombiana Shakira lanzó su nuevo álbum "Las mujeres ya no lloran", el cual incluye una lista de reproducción con algunos de sus éxitos más populares de los últimos años en colaboración con artistas latinos. Este es su duodécimo álbum de estudio y consta de 16 canciones, entre las que se encuentran colaboraciones con Raw Alejandro en "Te felicito" y con Ozuna en "Monotonía". Shakira explicó que el proceso de producción de este nuevo álbum fue sanador, con muchas personas contribuyendo a través de un diálogo constructivo.



Shakira reveló que este álbum se convirtió en un proyecto conceptual involuntario a raíz de su ruptura personal. Expresó que, a pesar del dolor, decidió transformar esa experiencia en música positiva. El álbum incluye letras emotivas, como en la canción "Última", donde Shakira expresa sentimientos de pérdida y resiliencia.

Shakira compartió detalles sobre la canción "Última", la cual escribió, grabó y produjo en un solo día como parte del proceso curativo. La canción es un homenaje a su expareja, Gerard Piqué, aunque ella prefirió no mencionarlo directamente en la entrevista, refiriéndose a él como "Voldemort". Shakira describió cómo esta canción fue creada a pesar de las presiones de tiempo para completar el álbum.


Habló sobre cómo la música ha sido parte fundamental de su proceso de curación después de su separación de Piqué. Comparó componer canciones con una sesión terapéutica, donde tuvo que reconstruirse a sí misma como madre soltera. "Las mujeres ya no lloran" marca el regreso de Shakira después de siete años desde su último álbum, "El Dorado", lanzado en 2017. El álbum está disponible en cuatro ediciones diferentes, cada una nombrada como una piedra preciosa: diamante, zafiro, esmeralda y rubí.




Edición: Valeria Vega