Niños y padres limpian kínder

2024-03-22 12:21:43   494 Visitas


Camargo, Chih.- En una muestra de colaboración y compromiso con el entorno, el día de hoy, el jardín de niños Bini Ree, con el respaldo de la Universidad Tecnológica de Camargo (UTCAM) y la asociación Camargo Limpio, llevaron a cabo una jornada de limpieza en los alrededores del plantel educativo.




La directora del jardín de niños, Carolina Contreras, destacó la importancia de esta labor, enfatizando que involucra a toda la ciudadanía camarguense. Asimismo, resaltó la necesidad de concientizar a los menores sobre la correcta disposición de la basura, señalando los alrededores del kínder como un ejemplo concreto de la problemática. "Estamos rodeados de basura", afirmó Contreras.

El objetivo principal de esta actividad es brindar mayor seguridad tanto a los niños que asisten al plantel educativo como a las personas que transitan por el lugar. Entre la basura acumulada se encuentran botellas de vidrio rotas, representando un peligro potencial de cortaduras.


En la jornada participaron alrededor de 50 personas, entre alumnos, maestros, padres de familia del Kínder Bini Ree, personal de la UTCAM y miembros de Camargo Limpio. Esta iniciativa refleja el compromiso de la comunidad educativa y la sociedad en general con el cuidado del medio ambiente y la creación de entornos más limpios y seguros para todos.




Edición: Valeria Vega