Policías rendirán declaración por secuestro

2019-06-11 09:35:40   2003 Visitas


México.- Ernestina Godoy, titular de la Procuraduría General de Justicia de Ciudad de México, informó que este martes declararán los policías involucrados en el reporte de secuestro del estudiante Norberto Ronquillo, encontrado sin vida el domingo.

Al respecto, explicó que los elementos se presentarán ante el Ministerio Público para rendir su declaración, tras lo cual se decidirá su situación jurídica.

En cuanto a las versiones que señalan que un grupo de policías estaría involucrado en el secuestro, tortura y asesinato de Norberto, explicó que se trata de una de las varias líneas de investigación que se siguen sobre el caso.

La actuación de la policía en el caso ha sido muy cuestionada luego de que se diera a conocer que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública revisaron el automóvil de Norberto el mismo día de su secuestro, sin preservar evidencias que podrían servir para investigar el caso.

Asimismo, se dio a conocer que los elementos ayudaron a un primo del estudiante a llevarlo manejando a su casa, sin notificar a la procuraduría del caso para que peritos analizaran el vehículo.

Edición: Susana Ruiz

Grupo Radiza Chihuahua