Despliegan operativos en centros turísticos

2024-03-21 12:56:38   386 Visitas


Camargo, Chih.- El titular de Protección Civil de Camargo, Héctor Tadeo González, anunció el inicio de un operativo especial en los centros turísticos del municipio con motivo de la Semana Santa. El objetivo principal es garantizar la seguridad y prevenir incidentes en áreas de recreación popular durante el periodo vacacional.



Durante una conferencia de prensa, González detalló que se centrarán en la supervisión de los dos principales destinos turísticos de Camargo: La Escondida y El Ojo Caliente. En estos lugares, se verificará el cumplimiento de las normas de seguridad establecidas y se asegurarán de que se implementen medidas preventivas adecuadas.

Además, se llevarán a cabo recorridos de inspección en los cuerpos de agua del municipio, incluyendo las márgenes del Río Conchos, el canal de riego 005 y, en particular, el área conocida como El Edén. En estos sitios, se informará a los visitantes sobre los riesgos asociados con el acceso a estas aguas, recordándoles que no se trata de balnearios regulados y que es fundamental tomar precauciones adicionales.


El operativo de Protección Civil se llevará a cabo en coordinación con otras autoridades locales y estatales, con el fin de garantizar la seguridad y el bienestar de los residentes y turistas que disfruten de los atractivos naturales de Camargo durante la temporada vacacional de Semana Santa.




Edición: Valeria Vega