10 Destinos vacacionales en Chihuahua

2024-02-20 15:30:20   1531 Visitas


.Ya casi llegan vacaciones de semana santa y no todas las personas tiene un gran presupuesto para viajar fuera del estado. Estas son 10 opciones que te dejamos para que puedas viajar con tu familia o seres queridos dentro del Estado.




1.- Barrancas del Cobre

Ubicadas en la Sierra Tarahumara al suroeste del estado de Chihuahua. Es una serie de seis cañones interconectados formados por seis ríos que drenan el lado occidental de la sierra. Combinados, estos cañones son cuatro veces más grandes que el Gran Cañón.

2.- Barranca de Sinforosa

La barranca compuesta de rocas volcánicas tiene una longitud aproximada de 120 Km, lo que la convierte en una de la barrancas más extensas. Se encuentra a 16 Km. del poblado de Guachochi y el acceso es por un camino de terracería en buen estado y el recorrido toma aproximadamente 20 minutos. Este poblado se encuentra a 225 km al sur de la ciudad de Chihuahua.

3.-Cañón de Namúrachi

Es un lugar que parece parte de una película de ciencia ficción con gigantescas formaciones que te envuelven y te llevan a diferentes rincones que vale la pena explorar como enigmáticas cuevas, dentro de las que se destaca “La Obscura”.


4.- Grutas de Coyame

Cuentan con una longitud de un kilómetro y albergan más de 10 minerales. Las cavidades formadas por depósitos de carbonato de calcio de origen orgánico que se han ido acumulando por millones de años.

5.- Médanos de Samalayuca

Las dunas son consideradas uno de los secretos mejor guardados de México. Son impactantes dunas de arena sílica blanca y muy fina, que aumentan y disminuyen sus volúmenes a capricho y voluntad del viento. Cuando sopla el viento, las dunas se mueven y crean mágicas cortinas de cristal que provocan un efecto visual único. Sin vegetación de matorral las dunas forman extensas sabanas móviles de arena.

6.-Lago Colina

Este hermoso lugar se encuentra ubicado al sudoeste del municipio de San Francisco de Conchos. Es un bello espejo de agua que contrasta marcadamente con el paisaje desértico que lo rodea




7.-Cusárare

Su nombre significa “Lugar de Águilas” y cuenta con la Misión de los Santos Cinco Señores, misión jesuita que data de 1752 y se conserva en excelente estado, anexo se construyó el Museo San Ignacio de Loyola, donde se alberga la colección más importante de arte sacro del norte de México.

8.-Peña del Gigante

Esta es una piedra que semeja una cara de Gigante que da al cañón y tiene un corte totalmente vertical de 885 metros, un gran reto para los escaladores expertos.

9.-Cañón del Jaguar

Es justamente aquí donde se ubica uno de los miradores más espectaculares de toda la Sierra Tarahumara, donde podrás apreciar toda la espectacular belleza de la Barranca Sinforosa, incluyendo las montañas y barrancos que son únicos en el mundo.


10.-Cerocahui

Fundado en 1680 por jesuitas que construyeron la Misión de San Francisco Javier de Cerocahui, es un punto ineludible durante su viaje por las barrancas, especialmente a bordo del ferrocarril Chepe.


Fuente: Programa Destinos México

Edición: Valeria Vega