Consejos para ser más románticos

2024-02-14 13:05:49   1416 Visitas


.Cuando pensamos en el concepto de romanticismo se nos suelen venir a la cabeza las mismas cosas: bombones, flores, peluches… ¡ojo! que no está mal, pero el romanticismo es mucho más amplio y quizás implique mucho más de lo que creemos a simple vista. Entonces, ¿cómo podemos ser más románticos?




Muchas veces decimos, “¡es que yo no soy romántico!”, pero el romanticismo quizás no sea más que la expresión del sentimiento que nos provoca la persona a la que amamos y eso… todos lo llevamos dentro. Así es que en cierto modo ¡todos somos románticos!

Al principio de una relación, la ilusión, la novedad, el enamoramiento… hacen que nos salgan más gestos románticos y es que todo está a flor de piel. Pero cuando comienza a pasar el tiempo, solemos olvidar estos gestos en un cajón por la rutina y la confianza.

Sin embargo, para que una pareja funcione realmente, no debe olvidar los gestos románticos. Y es que el amor es como una casa que nunca se termina de construir o de decorar. Siempre hay detalles que faltan. Por lo que siempre podemos ser más románticos.


Aprender a ser generoso, a cuidar tu amor cada día como si de un bebé se tratara, o mantener encendida una pequeña llama incluso cuando vienen los vientos… eso es ser romántico.

Cuando amamos todos somos románticos, solo que como todo en la vida unos sabemos expresarlo mejor que otros. Si eres tímido, te cuesta expresar tus sentimientos o la rutina se está instalando en tu relación de pareja a pesar de que sientes que lo amas, te damos 18 consejos para ser más romántico sin dejar de ser tú mismo.

1. No dejes de ser tu mismo. Cada uno es romántico a su manera, pero el auténtico romántico es el que hace las cosas de manera natural y sincera.

2. Sedúcele. Hazle sentir a tu pareja que es única, que la admiras, que la respetas, que la deseas. Lo ideal es renovar, de vez en cuando, las experiencias sexuales dentro de la pareja, con la finalidad de no caer en la rutina y el agobio.

Piensa qué es romántico para tu pareja y adapta tus gestos a sus preferencias.

4. Romántico “sí”, obsesionado “no”. La antítesis del romanticismo es la obsesión. Tampoco se puede estar todo el día tratando de ser romántico, porque puedes llegar a agobiar a la persona. Así que, como todo en la vida, en su justa medida.

5. Ser sincero también es muy romántico.Grandilocuentes palabras, actos rebuscados… si no se hacen con la sinceridad que te manda el corazón, al final eso se nota y no sirve de nada.




6. Mira a tu pareja con admiración.

7. Dile “te amo”… después de hacer el amor.

8. Esfuérzate porque se sienta cómoda en cualquier lugar y con otras personas.

9. Muéstrale afecto físico. ¿Hay algo más romántico que un abrazo cuando estáis enfadados? y ¿darse un beso en el momento y en el lugar más inesperado? ¿Y un guiño o una sonrisa desde lejos? Abrácense al menos una vez al día. Los abrazos son poderosos amigos del amor.

10. Haz tareas que normalmente no haces en casa. ¿Nunca planchas o lavas los platos?… Sorpréndele.


11. Hagan cosas juntos. Cocinar, bailar en casa, echar una siesta juntos.

12.Tengan un álbum personal de fotos y cartas.

13. Llámale desde el trabajo solo para hablar un ratito.

14. Anímale en sus peores momentos. Un abrazo, un beso, tómala de la mano antes de entrar a un nuevo trabajo, al médico.

15. Llévale a visitar nuevos destinos. Viajen y conozcan sitios nuevos. Esto les permite salir de la rutina y vivenciar nuevas experiencias juntos.

16. Sé ese apoyo incondicional en los proyectos personales de tu pareja, como por ejemplo: ascender en el trabajo, graduarse, emprender un proyecto profesional, adelgazar, etc. Hazle saber que estás allí para lo que necesite.

17. Relájense juntos. Mediten, háganse masajes mutuamente, etc. Busquen una manera en la que ambos puedan dejar de lado las preocupaciones y relajarse en conjunto.

18. Planea una escapada juntos a algún lugar que les guste. Un buen destino siempre es la naturaleza (playa, montaña, bosque, etc.) y hacer un picnic allí.

Como has podido ver, ser más románticos no requiere de algo que sea demasiado pedir para nosotros, sino que con pequeños cambios o algún que otro detalle sencillo podemos sorprender a nuestra pareja ¡sin duda alguna!

Seguro que puedes completar la lista con alguno más, pues cada uno de nosotros tenemos nuestros recursos. Pero lo más importante, no olvides ser tu mismo. La autenticidad es aquello que nos hace diferentes al resto por ser como somos.


FUENTE: La mente es maravillosa.

Edición: Alondra Reazola Urías